Se registra planilla para consejeros políticos estatales del PRI

Indicó que esta planilla, representada por Darío Pérez González, cumplió con todos los requisitos que estableció la convocatoria.
Gonzalo Badillo Ortiz.
Gonzalo Badillo Ortiz. (Arturo González)

Pachuca

El presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, Gonzalo Badillo Ortiz, declaró triunfadora a la planilla verde, la única que se registró para la elección de consejeros políticos estatales.

Indicó que esta planilla, representada por Darío Pérez González, cumplió con todos los requisitos que estableció la convocatoria y el manual de organización.

"Se registraron (en la planilla) 320 propietarios y 320 suplentes, hombres y mujeres", dijo.

Subrayó que cumplieron con los requisitos de constancia de registro de militancia, estar inscritos en el padrón del partido, el haber cumplido con las cuotas correspondientes del PRI, su credencial de elector y que no tiene algún cargo de elección de popular.

Comentó que la elección de consejeros estatales para sectores y organizaciones se realizará este martes en asambleas electivas.

De igual modo, mencionó que al menos 180 priistas entrarán al Consejo Político Estatal a través de ex oficio, es decir, los diputados locales, federales, senadores, presidentes municipales.

En total el Consejo del Revolucionario Estatal deberá estar integrado por 650 consejeros.

Mencionó que sería el 29 de marzo cuando se realice la sesión solemne de instalación del Consejo Político Estatal.

Fue en diciembre pasado cuando el actual Consejo cumplió su periodo de tres años.