Más de cuatro mil personas piden que no aparezca su dirección en su credencial

Pachuca es el distrito en donde más personas han pedido que no aparezca su dirección con mil 159; le siguen el distrito de Tepeapulco con 781; Tula con 684 y Actopan con 665 personas.
Piden que no aparezca su dirección en la credencial de elector.
Piden que no aparezca su dirección en la credencial de elector. (Héctor Mora)

Pachuca

La Junta Local del Instituto Federal Electoral (IFE) de Hidalgo dio a conocer que cuatro mil 145 personas en siete distritos electorales han solicitado que no aparezca su dirección en su credencial de elector con las nuevas disposiciones de seguridad de la mica.

El corte, realizado del 17 de enero al 3 de marzo del presente año, señala que Pachuca es el distrito en donde más personas han pedido que no aparezca su dirección con mil 159; le siguen el distrito de Tepeapulco con 781; Tula con 684 y Actopan con 665 personas.

Además de Tulancingo, 383; Ixmiquilpan, 352; y Huejutla con 121 personas. Lo que da un total de mil 145 personas en los dos primeros meses del año.

De acuerdo con el Instituto Federal Electoral, cuando un ciudadano solicite por primera vez su credencial para votar, la actualice, renueve o reponga, puede pedir que el nombre de su calle y el número de su casa aparezcan visibles en su nueva credencial o que no se vean a simple vista.

"Para decidir si quieren que el nombre de su calle y el número de su casa aparezca visible en su credencial para votar o no se vea, el funcionario del módulo del IFE le mostrará un ejemplo de cómo se ve en los dos casos para que pueda tomar decisión que le convenga", refirió.

Asimismo, el IFE precisó que si los ciudadanos deciden que el nombre de su calle y número de su casa no aparezcan visibles en su credencial para votar, ésta información se encontrará incluida en el código situado en la parte de arriba del reverso, pero sólo podrá ser leída con instrumentos especiales.

"En cumplimiento al acuerdo CG292/2013, a partir del mes de enero de 2014, el ciudadano tendrá la posibilidad de decidir si se incluye, en el anverso de su credencial, de forma visible, el nombre de la calle, el número exterior e interior de su domicilio, o estos datos se omiten", subrayó el Instituto Federal Electoral.