En 2013 nueve personas murieron por accidentes viales

La información detalla que la artería más peligrosa para circular el año pasado fue el bulevar Felipe Ángeles, donde se registraron 65 lesionados y dos decesos. 
Murieron nueve personas en Pachuca por accidentes automovilísticos el año pasado.
Murieron nueve personas en Pachuca por accidentes automovilísticos el año pasado. (Héctor Mora)

Pachuca

Durante 2013 en Pachuca se registraron cuatro mil 124 accidentes automovilísticos cuyo saldo fue 333 lesionados y nueve muertos, siendo que las avenidas Felipe Ángeles, Río de las Avenidas y Luis Donaldo Colosio fueron los de mayor incidencia, esto según la solicitud de información 231113.

La información detalla que la artería más peligrosa para circular el año pasado fue el bulevar Felipe Ángeles, donde se registraron 65 lesionados y dos decesos; le siguieron el Río de las Avenidas con 35 lastimados; bulevar Colosio tuvo 30 heridos y dos muertos. Las otras defunciones fueron una en el bulevar Nuevo Hidalgo, otra en el bulevar Santa Catarina y tres en diferentes puntos de la capital.

Por estas cifras, la presidencia municipal argumentó que era necesario renovar el programa del radar. Así surgió el programa "Destino seguro", donde se instalaron cámaras con medidor de velocidad para detectar quiénes no respetaban el límite.

Las cámaras están instaladas de manera permanente en el bulevar Colosio a la altura de Gran Patio y en el Río de las Avenidas atrás de Pemex. Hay otros tres puntos donde se instala un radar móvil.

La infraestructura comenzó a operar en diciembre pasados, mes donde se registró que ocho mil 226 vehículos violaron el límite de velocidad. También en ese periodo se mandaron cartas de advertencia a quienes fueron captados por las cámaras excediendo los 80 kilómetros por hora, pero no se les puso multa lo cual ya sucede desde enero, fecha en el que entra en vigor el nuevo Reglamento de Tránsito.