El pase nos cayó del cielo: "Conejo"

El portero mundialista en Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010 celebró el agónico medio boleto que consiguió la selección, al tiempo que pidió no criticar tanto a Javier Hernández pues, dijo, aún ...
“Para mí el Chicharo todavía tiene mucho que aprender, es muy joven, le está tocando esta eliminatoria bastante dura”, dijo el guardameta.
“Para mí el Chicharo todavía tiene mucho que aprender, es muy joven, le está tocando esta eliminatoria bastante dura”, dijo el guardameta. (Omar Martínez/Mexsport)

Pachuca

El milagroso repechaje que alcanzó la selección mexicana gracias a la victoria de Estados Unidos, repercutió en los distintos campamentos del futbol azteca. El portero de los Tuzos, Óscar Pérez, relató la manera en que vivió los minutos finales del hexagonal, en los que agónicamente se obtuvo medio boleto para México rumbo a Brasil 2014.

“Estaba muy tenso, parecía que yo estaba en la banca, estaba caminando de un lado para otro, fue angustiante esa situación, te empiezas a inquietar más, la verdad si fue muy estresante, por los minutos que faltaban. Sí lo pensé (que México quedaría fuera) ya no quedaba nada, Estados Unidos hizo sus goles en tres minutos, pero ¿porqué los voy a gritar? hasta eso no”.

Al Conejo no le incomoda que el Tri haya conseguido el repechaje a costa de la selección norteamericana, equipo que históricamente ha representado el mayor rival para México.

“A mí la verdad no me inquieta, es una oportunidad que se dio y ahora está en nosotros, si se dio así, pues ellos jugaron a ganar, me tiene sin cuidado. Me siento contento por una nueva oportunidad que se dio y ahora hay que aprovecharlo, no hay más, es una oportunidad de oro que no podemos dejar ir, nos cayó del cielo y hay que buscar ganarla”.

El guardameta tres veces mundialista no quiso entrar en polémica con respecto al nivel mostrado por los elementos que militan en Europa. “Son momentos, a lo mejor hay un poco de desconfianza por todo lo que está pasando, siguen teniendo calidad, esperemos que esta nueva oportunidad pueda recargar la pila de todos, que no se caigan, que sigan trabajando, de la noche a la mañana no se puede olvidar jugar al futbol”.

En este sentido, respaldó a Javier Hernández pues asegura aún es joven y tiene mucho por aprender. “Eso me indica que pasan por desconfianza. Para mí el Chícharo todavía tiene mucho que aprender, es muy joven, le está tocando esta eliminatoria bastante dura, tampoco lo podemos criticar tanto. Él lleva un proceso, hay que apoyarlo, sólo falla el que está adentro, a él le tocó”.

3 MUNDIALES Disputó Óscar Pérez como portero de la selección. En 2002 y 2010 fue titular, mientras que en 1998 fue suplente.

Cambios en el Tri, aún no

Para Óscar Pérez lo más importante en este momento es pensar en conseguir el pase al mundial y posteriormente los cambios en la dirigencia tricolor.

“Primero hay que buscar ganar el repechaje y después se pensará que es lo que sigue, habrá tiempo para meditar con más calma, reflexionar en lo que se ha hecho bien y mal”. El “conejo” culminó mandando un mensaje a todos los mexicanos para apoyar en esta situación complicada.

“Ahorita tenemos que apoyar, tenemos que buscar los medios necesarios para facilitarle todo a la selección, es un momento difícil, hay que apoyar al cien, hay que mandar buenas vibras, dejar a un lado las críticas, tenemos que sumarnos todos al barco, hablo de periodistas, de afición, todos nosotros, para que se pueda hacer un buen partido contra Nueva Zelanda, no va a ser fácil, es un viaje largo con muchas horas de diferencia”.