Ante ola de inseguridad en Tula, más operativos

El mandatario hidalguense señaló que la región Tula y Tepeji ha sido perpetrada por bandas del crimen organizado que incluso han aprovechado la zona para dejar a personas fallecidas.
El alcalde Jaime Allende González al recibir su cheque de parte de la CFE.
El alcalde Jaime Allende González al recibir su cheque de parte de la CFE. (Cortesía)

Tula

El gobernador Francisco Olvera Ruiz señaló que ante la ola de violencia y reporte de personas localizadas como fallecidas los últimos días en la región Tula-Tepeji se han agotado las investigaciones y reforzado la presencia de la policía.

De acuerdo con el mandatario “afortunadamente ninguno es de Hidalgo”, en el caso de los cuerpos localizados.

“Una vez que hemos hecho los análisis tanto aquí en Tula como en Atotonilco, ninguno es del estado de Hidalgo”, aseguró el jefe del ejecutivo estatal luego de encabezar ayer por la tarde la entrega de donativo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al ayuntamiento de Tula de Allende.

Insistió en que no son asuntos locales sino que “son asuntos externos”. Lo anterior al atribuirlos a otros estados de la República: “estamos muy cerca del Estado de México y de las carreteras federales”.

Opinó que “lamentablemente hay a quien le ha gustado agarrarnos de tiradero”, al tiempo que dijo que “no son hechos que ocurran en el estado de Hidalgo. No son hidalguenses, no es algo que este radicado aquí en Hidalgo”, declaró.

Sostuvo que por las características de las ejecuciones, “deben ser crímenes o asesinatos del crimen organizado” y admitió que como autoridad gubernamental, “nos siguen impactando (…) es por ello que han implementado operativos de vigilancia en puntos estratégicos de la región”.

Olvera Ruiz defendió su posición al señalar que “somos de los estados que más resultados hemos dado en detenidos”. Es decir, “somos de los estados que estamos más a la baja en la comisión de delitos”, subrayó el titular del poder ejecutivo estatal.

No obstante, “a mí me preocupa porque nos impactan”, independientemente de que “estos delitos pero no son nuestros no se dan aquí”.

Informó que hay una muy buena coordinación entre los estados colindantes, entre ellos Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal y Morelos.

Ahí hay un cerco muy importante que hemos hecho, aseguró el gobernador del estado.

Por todo lo anterior precisó que continuaran las labores de vigilancia en esta zona de la entidad colindante con el Estado de México.

En materia de salud, informó que su gobierno tiene programada la ampliación del actual hospital regional Tula-Tepeji, para que a futuro tenga una unidad oncológica, proyecto planteado en el presupuesto 2014.

Millonaria donación

El municipio de Tula de Allende, recibió de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) un donativo de siete millones 159 mil pesos, los cuales se invertirán para remodelar la infraestructura eléctrica en el principal cuatro de la ciudad.

Jaime Allende González, alcalde de Tula, recibió el cheque por dicha cantidad de manos del director general de la paraestatal, Francisco Rojas Gutiérrez.

El acto tuvo lugar la tarde de ayer durante la firma del Convenio “Marco de Electrificación”, entre la Comisión Federal de Electricidad y el Gobierno del Estado.

Hoy hemos entregado al presidente municipal un apoyo de 7 millones de pesos como un donativo especial de la Comisión Federal de Electricidad que será destinado a mejorar la infraestructura digital de esta ciudad, informó el funcionario federal.

Ante representantes de la sociedad civil, reunida en la explanada del Teatro al Aire Libre, Rojas Gutiérrez, precisó: estamos seguros de que en poco tiempo podremos ver renovado el perímetro de las calles Morelos, Hidalgo, Zaragoza y 5 de Mayo en el primer cuatro de esta ciudad.

Pues dijo que este proyecto de modernización servirá para que las familias puedan disfrutar con mayor comodidad y seguridad.

El director de la paraestatal, señaló que para la CFE es muy relevante el brindar un servicio eléctrico de calidad.

Tras asegurar que siempre ha sido motivo de satisfacción trabaja de la mano del gobernador, Francisco Rojas, ratificó el compromiso de la paraestatal para seguir impulsado el desarrollo del estado de Hidalgo.

El gobernador del estado, José Francisco Olvera y el alcalde, Jaime Allende, coincidieron en reconocer el apoyo y esfuerzo de la CFE, ya que señalan que esto permite fortalecer el desarrollo.