Teníamos muchos objetivos, todos hemos fallado: Ludueña

El ex capitán de Tuzos da su balance de la temporada
El "hachita" dijo que saldrán a buscar los tres puntos en el Huracán.
El "hachita" dijo que saldrán a buscar los tres puntos en el Huracán. (Arturo González)

Pachuca

La fase regular del campeonato mexicano está por finalizar y con ella, la participación de Pachuca que se ha quedado por tercer torneo consecutivo sin liguilla.

Daniel Ludueña lamentó no haber cumplido con los objetivos que se trazaron al principio del torneo. “Teníamos muchos objetivos buenos, en los cuales la intitución iba a estar en los primeros planos como debe de estar siempre, no se cumplieron pero habrá tiempo para hablar con la directiva porque todavía no lo hemos hecho, nosotros tenemos que cerrar dignamente y después habrá tiempo de hablar, ver en qué fallamos todos”.

El hacha fue autocrítico y confesó que no tuvo un buen torneo aunque por trabajo no paró. “Si dijera que no, estaría mintiendo, todos hemos fallado, realmente se complicó mucho el poder jugar en conjunto, hacer que un equipo como este con tanto nombre en los grupal pudiera hacer un buen juego, creo que realmente di lo máximo de mí, no se dieron las cosas y siempre que uno trabaja se le dan las cosas pero no quiere decir que no lo haya hecho o que no quería, a veces no es por méritos simplemente las cosas no salen pero siempre hay tiempo para revancha”.

Al mediocampista naturalizado mexicano aún le queda contrato con Pachuca y se dijo con ganas de cumplirlo. “La verdad yo estoy muy tranquilo, desde que llegué a Pachuca lo dije, estoy muy cómodo, la directiva lo sabe, realmente tengo esa espinita de hacer las cosas mejor  y ayudar más al equipo, yo siempre voy a estar orgulloso de estar aquí porque es una gran institución, estoy muy feliz, mi familia está muy bien acá, ya lo pensará la directiva y el cuerpo técnico qué es lo que les conviene”.

Sin embargo se ha especulado que algunos equipos han preguntado para hacerse de sus servicios, situación que Ludueña desconoce. “Ahorita son todos rumores, yo no sé nada, mi representante tampoco, por lo pronto estoy tranquilo, pensando en el duelo del sábado y ya después habrá tiempo para que la gente que se encarga de esto vea que es lo mejor para todos”.

Con respecto al partido que sostendrán el sábado donde los Gallos Blancos buscarán su pase a liguilla, el "hachita" dijo que saldrán a buscar los tres puntos en el Huracán.

“Va a ser a muerte tanto ellos, como nosotros también, no sólo por dejarlos fuera, esa no es nuestra motivación, sino salir a la cancha con nuestra gente, poder entregarle una alegría a ellos y también a nosotros porque somos los que sufrimos cuando las cosas no andan bien y ahora tenemos que dar la cara y dejar una buena imagen”.

“Nosotros nos jugamos mucho ya que queremos tener un cierre de torneo importante, no ha sido bueno lo que hemos hecho pero un club así como Pachuca, tiene que dejar una buena imagen así sea el último partido, aunque no nos juguemos mucho pero así es el futbol hay que cerrar de la mejor forma y dejarle una buena imagen a la gente y una alegría para que ellos puedan disfrutar un poco”, remató Daniel Emmanuel.