Tres niños acceden a doble nacionalidad

Actualmente, muchos menores requieren de este trámite para que puedan ingresar a las escuelas públicas del país o acceder a programas de salud.
La documentación acredita como mexicanos a 3 beneficiarios del Programa "Ya Soy Hidalguense".
La documentación acredita como mexicanos a 3 beneficiarios del Programa "Ya Soy Hidalguense". (Horacio Rodrigo)

Singuilucan

El presidente municipal, José León López, realizó la entrega de la documentación que acredita como mexicanos a 3 beneficiarios del Programa "Ya Soy Hidalguense", mediante el cual estos tres menores obtuvieron su doble nacionalidad.

El edil explicó que este programa consiste en la traducción de los documentos por un perito oficial autorizado por el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo, y su posterior certificación en el mismo tribunal.

Detalló que, actualmente muchos menores requieren de este trámite para que puedan ingresar a las escuelas públicas del país o acceder a programas de salud.

Dijo que además se realiza la Inscripción de Extranjero dentro de la Oficialía del Registro del Estado Familiar de este Municipio, por lo que cuando así lo requieran los usuarios, solo tendrán que solicitar una copia certificada de su Acta de Nacimiento en Presidencia Municipal.

El enlace con la Dirección General de Atención al Migrante, Moctezuma Martínez Yáñez; invita a la población con integrantes nacidos en los Estados Unidos que carezcan de Actas de Inscripción en el Registro Civil a que acudan a la Presidencia Municipal para que puedan asistirlos en sus trámites y así obtener este documento tan importante.

Refirió que otro de los servicios que ofrece esta oficina, son la localización de singuiluquenses detenidos o extraviados en el extranjero.

El funcionario detalló que este consiste en el apoyo de retorno de singuiluquenses a sus comunidades de origen, y el traslado de restos humanos mortuorios; todo ello en coordinación con Erika Saab Lara, Directora General de Atención al Migrante en el Estado de Hidalgo.

"Cuando las familias no cuentan con los recursos suficientes, nosotros intervenimos para realizar los trámites y solicitar un traslado de menor costo para que pueda ser velados y enterrado por sus familiares", concluyó.