Se niegan a entrar a clases en protesta contra director

Las supuestas anomalías que denuncia es el hecho que desde hace varios meses el directivo se ha empeñado en correr a varios docentes. 

Atotonilco de Tula

Alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Número 59 "Javier Rojo Gómez" ubicada en la comunidad de Vito, municipio de Atotonilco de Tula, realizaron ayer un paro de labores en demanda de la destitución del director del plantel a quien acusan de incurrir en una serie de supuestas irregularidades.

Al mismo tiempo lo señalan de asumir actitudes prepotentes y arbitrarias, y que por lo mismo no se presta para el diálogo.

Como medida de protesta cientos de educandos decidieron no entrar a la institución en repudio a la conducta del directivo pues alegan que resulta indignante "tener que soportar su actitud", cuya situación señalan que ya no están dispuestos a tolerar.

Quienes se negaron sus identidades ante el temor de ser expulsados de la institución, pudieron la urgente intervención de las altas autoridades de educación técnica en la entidad.

Pues entre las supuestas anomalías que denuncia es el hecho que desde hace varios meses el directivo se ha empeñado en correr a varios docentes, lo que ha traído como consecuencia, dicen que se pierda la secuencia en la cuestión de aprendizaje.

Y es que manifiestan que los cambios constantes de docentes por cuestión lógica causa descontrol en ellos, por lo mismo que no se le da un seguimiento puntual al programa de estudios contemplado en el actual periodo escolar 2013-2014.

A la manifestación se sumaron padres de familia quienes coincidieron con los jóvenes educandos que es incómodo tener que lidiar con el directivo ante los actos en los que incurre.

Por ello manifestaron su total desacuerdo con la actitud del director, cuya solución indicaron que radica en el cese del funcionario de educación básica.

"Es muy grosero, muy prepotente y no se presta para hablar", declaró molesta una de las manifestantes, quien agregó que pese a las denuncian que han presentado contra el director no han tenido una respuesta positiva.