Necesaria comisión para armonizar reforma educativa: Ordóñez Meneses

Raimundo Ordóñez Meneses, delegado de la SEPH, destacó que esta iniciativa permitiría la planeación específica de fechas para poder armar un cronograma sobre las aplicaciones que se deberán ...
Delegado de la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo, Raimundo Ordóñez Meneses.
Delegado de la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo, Raimundo Ordóñez Meneses. (Héctor Mora)

Pachuca

El delegado de la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo, Raimundo Ordóñez Meneses solicitará esta semana a la autoridades educativas de la entidad y a la Comisión permanente de Educación del Congreso local la conformación de una comisión tripartita para agilizar el proceso de armonización de la reforma educativa federal con la estatal, la cual se deberá tener lista en marzo del año entrante.

Ordóñez Meneses destacó que esta iniciativa permitiría la planeación específica de fechas para poder armar un cronograma sobre las aplicaciones que se deberán cumplir y así sacar el proyecto conforme a la ley.

"Este cronograma nos va a permitir cubrir en forma con los tiempo que se le han designado a cada estado para la armonización de la reforma educativa para que en su momento esta se pueda aplicar en las aulas", destacó.

El representante de la Delegación federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) reiteró que el documento, al cual según la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en la entidad asegurará la permanencia de los docentes en las aulas y blindará sus prestaciones, bonos y salarios, se deberá entregar a las autoridades educativas federales el mes de marzo.

Agregó que desde su punto de vista en Hidalgo hay una gran disposición para que la armonización conjugue las necesidades tanto de gobierno, maestros, padres de familia y alumnos por que estos diversos sectores buscan, aunque desde diferentes trincheras la calidad educativa.

El funcionario puntualizó que partiendo de ello se tiene que comisionar de manera urgente a quienes serán los encargados de acordar la manera en que la reforma educativa impactará a los hidalguenses y mejorará las condiciones de los planteles, pues este dijo es un punto central además de la inclusión.

Por otra parte informó que la semana pasada el estado de Hidalgo representado tanto por autoridades de la SEPH como por él mismo participó en una reunión nacional convocada por la Subsecretaría de Educación Básica Federal en donde se trato de abonar a lo que será la reglamentación de la reforma educativa.

Raimundo Ordóñez señaló que en esta vía la federación trabaja arduamente por que la reforma no podrá ejecutarse sin un reglamento previo, aunque apuntó se tiene que atender diversas aristas como la evaluación de los docentes antes de plantear antes de fijar una postura final.

Comentó que el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) en este tema está siendo un organismo fundamental al contar con especialistas en educación.