Habrá narración oral y risas en el Museo del Ferrocarril

El programa Alas y Raíces a los niños continuará este fin de semana con los cuentos y narraciones de Edmundo Vagamundos.
Dirigido a niños y sus padres.
Dirigido a niños y sus padres. (Arturo González)

Pachuca

El espectáculo teatral Mundo Vagamundo y los Libres Libros se presentará el próximo 9 de febrero en el Centro Cultural del Ferrocarril en punto de las 12:30 horas, un espectáculo pensado para que niños y padres a cargo de Enrique Soberanes.

El programa Alas y Raíces a los niños continuará este fin de semana con los cuentos y narraciones de Edmundo Vagamundos, donde los espectadores participan involucrándose y asimilando de forma integral el contenido de los textos y cuentos, lo cual hace de la lectura y el teatro experiencias magnificas e imperecederas para los más pequeños.

A través de la magia de la narración oral, Edmundo hará que el público asistente viaje a conquistar las cumbres más altas del mundo, los lugares más recónditos, las selvas más inaccesibles.

Pero al Centro Cultural del Ferrocarril le esperan más espectáculos en su programación infantil, y cada domingo de febrero se presentarán espectáculos pensados para toda la familia.

Como la presentación del grupo hidalguense Teatro Demediado y su espectáculo "Soldadito de Plomo", el domingo 16 de febrero, a las 12.30 horas.

Este montaje cuenta con la dirección de Carlos Mentado. Es la historia contada por tres artesanos sobre un soldado al que le falta una pierna, lo cual no le impide embarcarse en una aventura donde se reconocerá y fortalecerá su convicción por el amor verdadero.

Para concluir las actividades de febrero en el Centro Cultural del Ferrocarril, se presentará el narrador y actor Alfredo Ávila Tamayo con el espectáculo unipersonal "Las cosas más bellas que encontró un ángel", esto el 23 de febrero a las 12:30.

Aquí el público podrá conocer al estrafalario Alfredo Fortuna, quien irrumpe en escena ofreciendo cuentos como merolico, y prepara una mesa, donde contará el fabuloso cuento de "El príncipe Feliz", de Oscar Wilde.

En él se narra el encuentro de una golondrina retrasada en su migración, con la estatua fastuosa de un antiguo monarca, que después de muerto, tiene la oportunidad de constatar la pobreza y miseria en que viven realmente sus vasallos.