Más mujeres se capacitan en el Instituto Municipal del Ramo

En la reciente administración se han brindado 10 mil 796 servicios de atención a las mujeres de la capital.

Pachuca

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Pachuca, Alma Lidia de la Vega Sánchez, dijo que durante la reciente administración se han brindado 10 mil 796 servicios de atención a las mujeres de la capital, a través de diversos cursos y asesorías para mejorar sus condiciones de vida.

"Esa cifra revela que las mujeres están confiando en el instituto para buscar apoyo de algún tipo, y también refleja el compromiso del presidente municipal Eleazar García Sánchez con las mujeres de Pachuca, porque si hemos podido brindar esta cantidad de servicios es porque hay apoyo directo de la administración municipal para tener personal capacitado en el área jurídica, psicológica y de derechos humanos".

Explicó que cada vez más mujeres acuden a estas instituciones, porque están más informadas sobre sus derechos y en ese sentido, dijo, exigen a las áreas de ayuda que las apoyen para que puedan ejercer sus derechos como les corresponde.

Alma Lidia abundó que en el 2013 hubo 42 cursos de capacitación impartidos por diferentes instituciones, que ofrezcan alternativas de mejoramiento económico.

Expuso que el segundo servicio más buscado en esta dependencia es el jurídico, ya que el 22 por ciento de los beneficios que se ofrecen son para este rubro.