Más de la mitad de adultos mayores se concentran en tres municipios

La funcionaria Martha Hernández Rojo, destacó estas cifras de los Adultos Mayores es para hacer conciencia de que este sector de la población tiene derechos.

Pachuca de Soto

Los municipios de Pachuca, Tulancingo y Huejutla registran el 56 % de los adultos mayores que habitan Hidalgo, sector de la población que sufre en proporciones altas de diabetes, las enfermedades del corazón (hipertensión y cardiopatías isquémicas), los accidentes en el hogar y las enfermedades cerebrovasculares (infartos cerebrales y anemias), informó al directora del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores, Martha Hernández Rojo.

La funcionaria destacó estas cifras en el marco del Día Internacional de los Adultos Mayores, fecha decretada por la Organización de las Naciones Unidas para hace conciencia de que este sector de la población tiene derechos.

“Hidalgo tiene un censo de 250 mil 715 adultos mayores de 60 años, de ellos 117 mil 642 son mujeres que es el 46.93% y 133 mil 073 son hombres, con un porcentaje de 56.07 %, Pachuca, Tulancingo y Huejutla son la mayor población de adultos en el estado, mismos que a pesar de los años necesitan sentirse útiles”, refirió la funcionaria.

La titular del Instituto hizo un llamado a las personas a cuidar a los familiares que se encuentran en esta etapa de la vida. “Ellos nos cuidaron, nos dieron los mejores años de su vida, nos siguen enseñando, y en esta etapa de envejecimiento nos toca cuidarlos”.