Hubo 1 millón 378 mil visitantes en vacaciones

La Secretaría de Turismo informó que la mayor afluencia de visitantes se registró en los tres Pueblos Mágicos que forman parte del Corredor de la Montaña.
Los Pueblos Mágicos recibieron la mayor cantidad de paseantes.
Los Pueblos Mágicos recibieron la mayor cantidad de paseantes. (Héctor Mora)

Pachuca

Durante las pasadas vacaciones de fin de año, al estado llegaron más de un millón de visitantes, lo que dejó una importante derrama económica, señaló el presidente de la Asociación de Haciendas y Casas Rurales en el estado, Jaime Ruiz Granados, quien destacó que a pesar de ello, no se cumplió con la expectativa de visitantes, pues llegaron menos que en el mismo periodo del 2012.

El empresario, quien también preside la Alianza Turística de Hidalgo (ALTURH), que es una organización entre iniciativa privada y la propia Secretaría de Turismo y Cultura de la entidad, dijo que según las estadísticas de los prestadores de servicios, entre el 20 de diciembre del año pasado y el 6 de enero de este 2014, el flujo de visitantes y turistas en la entidad fue de 1 millón 378 mil personas.

Explicó que esto es positivo, pues se genera movimiento de efectivo en las poblaciones que son destinos turísticos de la entidad, por lo que ahora el trabajo estará enfocado en seguir haciendo promoción del estado y en lograr que la pernocta crezca, pues al momento es de alrededor de 1.7 noches.

Por lo pronto, dijo que del millón 378 mil visitantes, unas 9 mil 970 personas pernoctaron por lo menos una o dos noches.

Por su parte la Secretaría de Turismo informó que la mayor afluencia de visitantes se registró en los tres Pueblos Mágicos que forman parte del Corredor de la Montaña, que es Real del Monte, Mineral del Chico y Huasca, así como Huichapan y en el Valle del Mezquital.