Más de un millón de pesos en beneficios laborales a profesores del CECyTEH

El director general del CECyTEH, Jaime Costeira Cruz señaló que este es el sexenio del bachillerato, que está listo para aportar la calidad y la excelencia que requieren los jóvenes hidalguenses.
Entrega de reconocimientos.
Entrega de reconocimientos. (Cortesía)

Pachuca

entrega de beneficios laborales a 297 profesores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTEH) por un monto de un millón 400 mil pesos, como parte de los Procesos de Compactación Presupuestal y Único de Regularización 2013.

Guerrero Juárez reconoció la importancia de este Subsistema del nivel medio superior que enfoca su modelo en educar para la vida, y mencionó que la única forma de integrarse al desarrollo es mediante el conocimiento traducido en economía y el CECyTEH es un ejemplo de ello.

Destacó que el compromiso de la administración estatal de impulsar el desarrollo de Hidalgo a partir de la educación, por lo que el reto es ofrecer un espacio en bachillerato a 300 mil jóvenes y que éstos terminen su educación media superior.

Agregó que en este compromiso está la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, que en 170 hectáreas habrá de albergar un campus del Instituto Politécnico Nacional y permitirá generar economía a través del conocimiento.

En tanto, el director general del CECyTEH, Jaime Costeira Cruz señaló que este es el sexenio del bachillerato, que está listo para aportar la calidad y la excelencia que requieren los jóvenes hidalguenses.

Anunció una inversión de más de 80 millones de pesos para llevar a cabo obras de mantenimiento, además del equipamiento de 26 planteles de este subsistema educativo.

A la ceremonia de entrega también acudieron: el director general de Educación Media Superior, Juan Benito Ramírez Romero, y el delegado federal de la SEP en Hidalgo, Raimundo Ordoñez Meneses.