Más de 7 mil personas serán beneficiadas con Oportunidades

Jorge Luís Gayosso Téllez enlace del programa, dio a conocer que actualmente  se lleva a cabo un proceso de certificación para dar este beneficio a nuevas familias. 

Tulancingo

Para este año en el municipio de Tulancingo, 3 mil personas del sector rural y 4 mil 800 más de la parte urbana serán beneficiadas con el programa federal Oportunidades.

Jorge Luís Gayosso Téllez enlace del programa, dio a conocer que actualmente se lleva a cabo un proceso de certificación para dar este beneficio a nuevas familias que requieren el apoyo y se dio de baja a las cuales ya superaron su situación de pobreza.

Señaló que principalmente se beneficia las colonias urbanas en donde existe mayor rezago social como son la Cañada, Guadalupe y el Paraíso, en donde además residen una gran cantidad de habitantes.

Explicó que por lo general los habitantes que lo requieren son apoyados con el programa en promedio por 4 años, sin embargo hay casos en que debido a que aún su condición sigue siendo precaria, se les extiende el plazo

Señaló que ya se realizó el estudio socioeconómico para dar de baja a personas que superaron su nivel de pobreza para dar oportunidad a que más personas sean beneficiadas con el programa de orden federal.

"Ya algunas personas se les dio de baja, ya que se realizó el estudio y ya no lo necesitan, pero este año se hará la convocatoria para que más pobladores puedan ser beneficiadas", dijo.

Agregó que los apoyos son de origen federal, pero el municipio es el que gestiona cada uno de los beneficios para que lleguen a quien de verdad lo necesita, además de que lo distribuye con el propósito de evitar que se hagan mal uso de estos recursos.

Se señaló que la meta del programa es mejorar las capacidades de educación, salud y nutrición de las familias beneficiarias, para evitar que la pobreza aparezca de generación en generación.

"Este tipo de programas atienden diferentes rubros en personas que más lo necesitan, es por ello la importancia de que se sean destinadas a las personas que carecen del algún apoyo económico o de salud", manifestó. Asimismo indicó que se realiza lo propio con los beneficiarios del Programa 70 y más.