En marzo detuvieron a 131 personas en alcoholímetro

Fueron revisados un aproximado de 750 automóviles en el operativo implementado en Pachuca y su zona metropolitana. 

Pachuca

Durante el operativo Alcoholímetro implementado por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo en el mes de marzo fueron detenidas 131 personas por conducir bajo los efectos del alcohol y remitidos al corralón aproximadamente 130 vehículos, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

El reporte de las autoridades sostiene que fueron revisados cerca de 750 automóviles en el operativo alcoholímetro implementado en la capital hidalguense así como en la zona metropolitana de Pachuca, solo durante el mes de marzo.

Posteriormente la policía estatal informó que la Coordinación de Investigación cumplió 190 órdenes de aprehensión en distintos municipios de la entidad.

Estadísticas de la dependencia estatal revelaron que los oficiales de investigación recibieron un total de 220 mandamientos judiciales de las cuales 190 fueron cumplidas, con los que cuenta una efectividad del 86 por ciento.

Asimismo en lo que respecta al aseguramiento de armas de fuego las cuales no se encuentran reguladas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mismas que fueron remitidas a las autoridades correspondientes para su posterior destrucción.

El informe de la SSPH reportó un total de 37 armas de fuego, de las cuales 17 fueron armas largas y 20 más cortas.

En tanto en los distintos operativos en carreteras estatales y algunos tramos federales, la policía aseguró junto con las armas de fuego aproximadamente 328 cartuchos útiles de distintos calibres.

Las autoridades informaron que las personas que portaban las armas de fuego a si como lo asegurado fueron puestas a disposición del Ministerio Público a fin de deslindar responsabilidades ya l mismo tiempo destruir el armamento.

Derivado de los diversos operativos que realizan las fuerzas estatales, en diversos operativos en el combate al narcomenudeo, así como detenciones de presuntos delincuentes, los agentes aseguraron un total de 33 mil 769 pesos.

Según el informe de la Secretaría de Seguridad Pública 32 mil 754 pesos fueron asegurados por la Coordinación de Seguridad Estatal en diversos dispositivos de seguridad además de recorrido y aseguramiento de personas quienes presuntamente se dedican a la venta de droga al menudeo como la mariguana o cocaína.

CLAVES: Aseguramiento 

La Coordinación de Investigación aseguró 815 pesos, mientras que el Grupo Fuerza de Tarea puso a disposición del Ministerio Público 200 pesos al parecer obtenidos producto de diversos delitos en la entidad.

La policía estatal informó que fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común seis kilos 56 gramos de mariguana decomisados en distintas acciones de la policía estatal.

Asimismo las distintas corporaciones de seguridad en el estado se incautaron 138 gramos de cocaína la cual fue puesta a disposición del Ministerio Público del fuero Federal a fin de deslindar responsabilidades de las personas que fueron detenidas con la droga.