En marcha, quinta etapa para rehabilitar el Centro de Tula

Se trata de una inversión de 10 millones de pesos que serán aplicados en obras de rehabilitación y equipamiento en el centro de la ciudad y la Zona Arqueológica.

Tula de Allende

En reunión celebrada en el Auditorio Municipal José María de los Reyes, de Tula, se presentaron las líneas generales de los trabajos correspondientes a la quinta etapa de rehabilitación de la imagen urbana y equipamiento del Centro Histórico y Zona Arqueológica de Tula.

Se trata de una inversión de 10 millones de pesos que serán aplicados en obras de rehabilitación y equipamiento en el centro de la ciudad y la Zona Arqueológica, que comenzarán por las calles Cuauhtémoc y Heroico Colegio Militar, donde se unificará la imagen urbana en fachadas y se construirán guarniciones y banquetas, en coordinación del Gobierno estatal y municipal con vecinos del lugar, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (Capyat), Telmex, y Comisión Federal de Electricidad.

Con la participación del presidente municipal, Jaime Allende González; José Alberto Martínez Guzmán, coordinador regional; Araceli Velázquez Ramírez, Directora de Desarrollo e Infraestructura turística de la Secretaría de Turismo y Cultura; Fernando Alvarado y Sonia García Chávez -arquitectos de la citada dependencia-, Emanuel Chacon Estrada y Alejandro Juárez; presidente y enlace regional del Consejo Consultivo Ciudadano Tula, y Manuel Olguín Mena, presidente de la agrupación Pro-Jardín, dieron a conocer a vecinos de la zona a rehabilitar y autoridades auxiliares presentes, detalles de las obras que comenzarán en breve.

Con la aprobación de habitantes del lugar, durante la reunión se conformó el Comité de Obra, que será presidido por Manuel Martínez Luján, en tanto que Wenceslao Grande Olguín fungirá como Secretario y Lilia Guadalupe Ibáñez Cornejo como Vocal. Este comité deberá informar a los beneficiarios sobre los aspectos de la obra, organizar la participación de los habitantes, y atender y solucionar los problemas que se pudieran presentar con los participantes durante la ejecución de los trabajos.

“La intención es que el comité dé seguimiento puntual a los avances de la obra, que será supervisada por personal del Gobierno estatal y municipal". "Debemos reconocer que la gestión de estos recursos se impulsó de manera importante por comerciantes, empresarios, comunicadores, y profesionistas”, dijo el presidente Allende.

Finalmente, el ejecutivo tulense solicitó a la población su comprensión, pues es inevitable el cierre a la circulación. “Ya se trabaja en una estrategia para mejorar la vialidad”, informó Allende González.