Se manifiestan por retención de pensiones

Un grupo de personas se manifestaron a las afueras de las oficinas del ISSSTE para exigir que se les entreguen sus pensiones a 20 ex trabajadores
Los quejosos denunciaron que María Concepción Vásquez es la responsable de no entregar los recursos a los jubilados.
Los quejosos denunciaron que María Concepción Vásquez es la responsable de no entregar los recursos a los jubilados. (Alejandro Suárez )

Pachuca

Un grupo de personas se manifestaron a las afueras de las oficinas del ISSSTE para exigir que se les entreguen sus pensiones a 20 ex trabajadores. Los quejosos denunciaron que María Concepción Vásquez es la responsable de no entregar los recursos a los jubilados; la institución respondió que ya está en análisis del caso.

"Estamos apoyando a unos compañeros que están jubilados y les están reteniendo su pensión, cuando se jubilan se les detiene todo como sueldo y seguro médico, pero ya tienen cuatro o cinco meses y aún no les han resuelto su problemática", dijo la representante de los manifestantes, Hilda Campos.

La manifestación reunió a unas 50 personas a las afueras de la delegación del ISSSTE en Pachuca; este grupo gritó consignas y mostró mantas contra Concepción Vásquez, quien trabaja en el área de prestaciones del Instituto.

"No es justo que nada más haya exclusividad para dar las pensiones, creo que todos tienen los mismos derechos, por eso los vamos a apoyar a todos. Hemos tenido muchas quejas por parte de compañeros que tienen ese problema, son unos veinte los que nos solicitan el apoyo, no nada más son ellos, pero son más", afirmó Campos.

Por parte del ISSSTE, la delegación respondió que están analizando la demanda, esto por medio de la Contraloría interna para identificar posibles malos usos de los recursos de pensiones a cargo del Instituto.

El delegado, Jorge Islas Fuentes, aseguró que el caso ya está en las instancias correspondientes, incluidas las oficinas centrales del ISSSTE.