Se manifiesta la CNPA en Tula para pedir apoyos en vivienda

Los dirigentes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala sostuvieron una reunión con el alcalde Jaime Allende para dialogar soluciones a sus demandas. 
Sostuvieron reunión manifestantes y alcalde.
Sostuvieron reunión manifestantes y alcalde. (Cortesía)

Tula de Allende

El presidente municipal de Tula de Allende, Jaime Allende González, sostuvo una reunión con dirigentes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), tras la manifestación que la organización realizó en el Palacio Municipal para solicitar apoyos en materia de vivienda.

Con la presencia de integrantes de la asamblea y servidores públicos, el alcalde manifestó que

"No podemos permitir que se desequilibre la paz social del municipio", sostuvo Allende González, quien a la solicitud de los manifestantes, de asignar apoyos en materia de vivienda, para su aplicación de acuerdo a programas federales, reiteró que hasta el momento "se desconoce el techo presupuestal en ese sentido y hasta no conocer esos detalles resulta técnicamente imposible asignar montos".

"Siempre hemos estado abiertos al diálogo, con algunos de ustedes hemos platicado en más de una ocasión; nuestra intención siempre ha sido atender a cada persona que solicita apoyo, pero estas no son las formas; no había necesidad de esto", dijo Allende durante la mesa de diálogo.

Por otra parte, con respecto a la riña registrada entre dos hombres, tanto la CNPA, como el Gobierno Municipal de Tula, coincidieron en que se trató de un desaguisado derivado de conflictos personales, ajenos a los intereses de la Administración y la Organización, por lo que se actuaría conforme a las normatividades correspondientes, de cada parte.

El alcalde nombró a un grupo de servidores públicos, quienes sostendrán diálogo con integrantes de la organización, para dar continuidad a las solicitudes ingresadas, por lo que posterior a la reunión con el edil, los líderes de la agrupación, Alberto Galindo García y Sabina Pérez, participaron en un encuentro con personal de la Dirección de Obras Públicas.