Más de 600 maestros Jubilados de Hidalgo se reúnen en Tizayuca

Tizayuca fue sede de la Reunión de convivencia que celebran de manera bimestral los maestros pensionados y jubilados de la coordinación “Convive 37” en el Estado de Hidalgo.
Se reunieron más de 600  maestros jubilados.
Se reunieron más de 600 maestros jubilados. (Cortesía)

Tizayuca

El municipio de Tizayuca fue sede de la Reunión de convivencia que celebran de manera bimestral los maestros pensionados y jubilados que se encuentran agremiados a la coordinación “Convive 37” en el Estado de Hidalgo.

En esta ocasión, más de 600 maestros jubilados de los municipios de Apan, Actopan, Zacualtipán, Mineral del Monte, Progreso de Obregón, Francisco I. Madero, Ixmiquilpan, Huasca de Ocampo, Pachuca, Tlaxcoapan, Tenango de Doria, Tulancingo, Huejutla, Tasquillo, Mixquiahuala y Tizayuca, encabezados por su coordinador general, Francisco Flores Uribe, iniciaron su reunión con un desayuno que estuvo encabezado por el presidente municipal de Tizayuca, Juan Núñez Perea.

Durante su intervención, el alcalde, les dio la bienvenida y les agradeció que después de una larga vida productiva, continúen apoyando a sus semejantes con la generosidad de su experiencia y fortaleciendo los lazos de amistad con los que comparten sus ideales, metas y la decisión de avanzar con base a valores y principios, para alcanzar el éxito.

“Ustedes son los portadores de la experiencia, de la disciplina en el trabajo, de la constancia y del conocimiento, sobre todo en valores y principios, que hoy necesitan muchos jóvenes y adolescentes, y que necesitan de ustedes, de su solidaridad y comprensión”, puntualizó Juan Núñez Perea.

Por su parte, el grupo de danza de la casa de día del Centro y el coro de la tercera edad, fueron los encargados de amenizar esta convivencia que dio pie a los diferentes recorridos turísticos que efectuaron por el museo comunitario Tetetzontlilco, en la colonia Olmos; Parroquia del Divino Salvador, la parroquia de San Francisco de Asís en Huitzila, la iglesia de San Antonio de Padua en Huicalco, la explicación de los murales de la Presidencia y el Auditorio Municipal; la Escuela Superior de Tizayuca, el mercado municipal, la Cuenca Lechera, así como algunas industrias de interés general.

En el uso de la voz, el coordinador general de Convive 37, Francisco Flores Uribe, agradeció al titular del ejecutivo municipal la hospitalidad y el cobijo que les brindaron durante este día de convivencia y relató que esta coordinación de maestros jubilados a nivel estatal, se denominó “Convive 37”, porque al inicio de esta organización sólo eran 37 sus miembros y fundadores, mismos que se encargaron de hacerla crecer y a la fecha ya son cerca de 700 maestros jubilados, provenientes de 16 municipios los que lo conforman, por ello, la sede cambia de manera bimestral, a fin de que todas las demarcaciones afiliadas tengan el privilegio de recibir a sus compañeros.