Se llevara acabo quinto perrotón

Los interesados deben llevar a sus mascotas con collar y correa, además de una bolsa de hule para recoger las heces fecales  y una botella de agua para hidratarlo.
Premiaran a las tres mascotas que representen a la primavera.
Premiaran a las tres mascotas que representen a la primavera. (Cortesía)

Pachuca

Con temas alusivos a la primavera, se llevará a cabo la quinta edición del Perrotón, el próximo domingo 16 de marzo, el cual tiene la intención de fomentar la tenencia responsable, el cuidado y trato digno a los animales manifestó la titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, Alma Lidia De la Vega Sánchez.

La funcionaria municipal, subrayó que este tipo de actividades organizadas a través del Instituto Municipal del Deporte (Inmude) que encabeza Enrique Mercado Omaña, busca también favorecer la sana convivencia social y familiar, por lo que invitó a todos los sectores de la población a sumarse al Quinto Perrotón para superar los dos mil quinientos participantes de la anterior edición.

En su momento, Enrique Mercado explicó que los interesados deben llevar a sus mascotas con collar y correa, además de una bolsa de hule para recoger las heces fecales de su perro y una botella de agua para hidratarlo, aunque de manera preventiva, la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, instalará un punto de hidratación a mitad del recorrido de tres kilómetros.

Al respecto, Mercado Omaña explicó que la cita es a las 8:00 horas pero el recorrido iniciará a las 8:45 horas en el parque Hidalgo, para proseguir por avenida Madero hasta glorieta del IMSS, continuará por Viaducto Rojo Gómez y posteriormente por las calles Luis Ponce Romero, José María Bandera y Ramírez Ulloa, hasta su intersección con Pino Suárez para retornar al parque Hidalgo.

Así mismo, el director del Imnude, tras informar que se premiarán los tres primeros lugares, que porten los motivos primaverales más coloridos y originales, destacó la participación de 15 organizaciones protectoras de animales que pondrán en adopción a perros a los interesados, además de promover la vacunación y esterilización de los mismos.