Con karaoke comenzó Tuzocon

La primera actividad fue un concurso de karaoke, donde los asistentes compitieron sobre sus conocimientos de canciones de Dragon Ball y Toy Story. Los premios para las chicas ganadores fueron ...

Pachuca

Comenzó la edición otoñal de Tuzocon 2013. En la apertura de actividades, aficionados del manga, cómics y animación acudieron disfrazados de algunos de sus personajes favoritos, mientras que los expositores mostraron algunos artículos de colección.

La primera actividad fue un concurso de karaoke, donde los asistentes compitieron sobre sus conocimientos de canciones de Dragon Ball y Toy Story. Los premios para las chicas ganadores fueron posters de caricaturas japonesas.

También comenzaron las primeras etapas del torneo de Magic, juego de cartas que entre los aficionados de cómics es muy popular. Para este domingo estarán las finales que darán premios como cartas especiales.

Para quienes tienen intereses más tecnológicos se abrió un área para jugadores de videojuego, con la novedad de que está el recién salido al mercado X Box One, consola de última generación que promete tener los mejores gráficos y aplicaciones en línea. Es una opción para quienes les gusta este tipo de actividades.

Como lo anunciaron los organizadores, la mayor parte de los puestos tienen objetos coleccionables que van desde ediciones especiales de cómics como "La muerte de Superman", "La caída del murciélago" o Vampirela.

Además están los muñecos de Star Wars, Hombres X o Avengers, que si bien a primera vista parecen juguetes algunas personas los mantienen en el mejor estado posible para conservarlos como objetos coleccionables.

Las expectativas de los organizadores es recibir a cerca de tres mil 500 personas de diferentes ciudades, no ´solo de Hidalgo, quienes tendrán la oportunidad de ver las conferencias de Carlos Segundo, actor de doblaje que entre otros personajes ha interpretado a Piccolo de Drangon Ball y Wody de Toy Story.

Este domingo será la última jornada de esta edición de la Tuzocon, evento que en los últimos años se ha convertido en una opción para reunir a expositores y aficionados del anime en la capital de Hidalgo.