En junio se concluirá nuevo mercado

El edil Gregorio Hernández informó que era una obra necesaria, la cual asegura que traerá importantes beneficios para el comercio.
Gregorio Hernández Serrano.
Gregorio Hernández Serrano. (Archivo)

Actopan

El titular del gobierno municipal de Actopan, Gregorio Hernández Serrano, informó que será hasta el mes de junio cuando quede concluida la última etapa del nuevo mercado asentado en la cabecera, cuyo proyecto asegura que le dará modernidad y un buen aspecto a la zona comercial del centro.

A pesar de las inquietudes mostradas por algunos sectores de la sociedad, el mandatario municipio informó que era una obra necesaria, la cual asegura que traerá importantes beneficios para el comercio.

El mercado salió de una necesidad ya la obra se ve muy monumental; se ve grande, aseguró, Hernández Serrano, quien incluso presumió que "se nos fue un poquito la mano pero es una necesidad del municipio".

Admitió que este proyecto ha ocasionado que los locatarios estén un poquito abandonados de sus clientes, empero advierte en breve "ya se van a regresar ocupar la explanada".

Es decir "una sacando el otro colado", siendo un total de 117 comerciantes quienes retomarán sus espacios.

Insistió en que el nuevo mercado "es una necesidad de bien y sobre todo proyección", ello en respuesta a las posturas contrarias al mismo.

Pues manifiesta el alcalde que el antiguo mercado, "ya había durado 50 años y ya tenía sus deficiencias; teníamos que andaros remendando a cada rato".

Por ello la necesidad dijo de "adaptarnos a nuevas condiciones", como lo fue también dijo el nuevo rastro y la comandancia de la policía municipal.

Opinó que los viejos estilos que funcionaron "eso no quiere decir que estaba mal, pero tenemos que adaptarnos a lo nuevo.

Gregorio Hernández, recalcó que se trata de una obra moderna que se sitúa en un lugar estratégico. Y es que recuerda que "me encontré a una ciudad con un panorama de obras que habían dado el sí no".

Agregó que "afrontamos hicimos los compromisos de hacerlo (los proyectos) al inicio de la administración, nunca desestimo los problemas siempre los atendemos", aclaró.

En torno a la controversia que existe con algunos comerciantes del referido mercado en torno al estacionamiento vehicular, el alcalde, informó que "hoy están buscando el medio jurídico de poderse amparar a través de reclamar la propiedad".

Ello a pesar, dijo, de que con antelación había sostenido pláticas con los inconformes, pues "por un lado platicamos y por un lado proceden".

Recordó que el objetivo es darle preferencia a los consumidores para estacionarse, sin embargo señala que cerca del 80 por de los autos son de los propios comerciantes.

Yo sigo en la misma: pueden ocupar el estacionamiento los locatarios "o mejor les buscamos un estacionamiento y lo rentamos y verán como con la comodidad", dijo.

Aceptó que toda obra tiene comentarios positivos y negativos de la ciudadanía pero afirma que con la obra del mercado y muchas otras "vamos por la proyección del municipio".

Y es que aclaró que "nunca hacemos las obras por cerrazón", por el contrario asegura, Hernández Serrano que todo proyecto ha sido con base a sustento técnico, cuyo objetivo insistió es mejorar la imagen urbana del centro.