El jueves inicia reto universitario por auto

Habrá jurados del "Guinness World Record"
El jueves inicia reto universitario para ganar un auto último modelo en la Feria de San Francisco 2013.
El jueves inicia reto universitario para ganar un auto último modelo en la Feria de San Francisco 2013. (Héctor Mora)
(Gisselle Acevedo)

Pachuca

Todo está listo para que este jueves 60 jóvenes inicien un reto donde el ganador se llevará un automóvil último modelo, actividad que forma parte de la Feria de San Francisco 2013.

Los jóvenes, universitarios todos, tendrán que permanecer con los labios pegados al auto y quien dure más tiempo será el ganador.

Se trata de un auto Matiz 2014 con valor de 98 mil pesos, el cual se entregará en la clausura de la feria, detalló la Operadora de Eventos estatal, al tiempo que señaló que en este reto estarán presentes jurados del Guinness World Record para verificar los tiempos.

El reto es parecido al del año pasado que tanta expectativa causó, sin embargo en ese entonces era únicamente de tocar el auto, ahora la prueba va más allá y exigirá que los participantes se mantengan besándolos.

Estos jóvenes, que son los mejores promedios de las universidades públicas del estado buscarán romper un récord que existe de una competencia similar realizada en Frankfurt, Alemania, en donde fue establecido el record de 32 horas con los labios pegados al auto. La competencia iniciará el 10 de octubre a las 12:00 horas y concluirá hasta que quedé el último, señalaron los organizadores.

Los participantes podrán despegar los labios cada hora durante cinco minutos y no podrán ser auxiliados con elementos externos como sillas o colchones, sólo podrán cambiar de posición siempre y cuando no despeguen los labios del auto, pues de ser así quedarán automáticamente descalificados.

En más, se informó que durante la primera semana se registró una afluencia de 150 mil visitantes quienes, quienes disfrutaron de una variedad de espectáculos, entre ellos, Ensueño e Ilusión On Ice, Tobogán y Pista de Hielo, Teatro Infantil y Tuzoofari, principalmente. La feria se realizará hasta el 20 de octubre y busca llegar al millón de visitantes este año.