Se invertirán 43 mdp para lograr la instalación de Vicrila

Filiberto Hernández Monzalvo, presidente municipal, realizó un recorrido y encabezó una reunión de trabajo en la empresa española Vidriería y Cristalería de Lamiaco S.A.
Recorrido en la empresa española Vidriería y Cristalería de Lamiaco S.A. (Vicrila).
Recorrido en la empresa española Vidriería y Cristalería de Lamiaco S.A. (Vicrila). (Cortesía)

Pachuca

La inversión será de 43 millones de pesos para lograr la instalación de Vicrila en Mineral de la Reforma; con la generación de 300 empleos directos en la primer fase, más 200 en la segunda.

Filiberto Hernández Monzalvo, presidente municipal, realizó un recorrido y encabezó una reunión de trabajo en la empresa española Vidriería y Cristalería de Lamiaco S.A. (Vicrila), fabricante de vidrio de mesa fino, vidriería y cristalería, que se instala en el parque industrial de Mineral de la Reforma.

Por su ubicación estratégica, Hidalgo se convirtió en el punto adecuado para instalar esta importante empresa, creada en 1890, que cuenta con la certificación Iso 9001:2000, y que en España tiene una producción diaria de 850 mil artículos.

Los trabajos de instalación presentan un importante avance, reconoció el edil mineralense, tras recorrer la nave, por lo que el inicio de trabajos será para junio de 2014.

El ejecutivo municipal, estuvo acompañado de Blanca Uriarte, representante de Vicrila Internacional; Arturo López, director comercial; Roberto Robles, responsable de obra; Javier Limón, director de Recursos Humanos; así como de sus secretarios municipales de Desarrollo Económico y Finanzas.

La inversión será de 43 millones de pesos para lograr la instalación de Vicrila en Mineral de la Reforma; con la generación de 300 empleos directos en la primer fase, más 200 en la segunda.

Cabe mencionar que Vicrila trabaja con tecnología de punta de vidrio templado en México y la tecnología denominada "know how de vicrila". Además trabaja en 35 país diferentes, por lo que el mercado no solo será el mexicano.