Con inclusión PRI impulsará más programas para los adultos mayores

El fortalecimiento de las estructuras será fundamental en 2014 para gestionar más apoyos y elevar las condiciones de vida de los adultos mayores, aseguró el titular del área, Carlos Riveroll ...
 Ricardo Crespo Arroyo
Ricardo Crespo Arroyo (Cortesía )

Pachuca

El fortalecimiento de las estructuras será fundamental en 2014 para gestionar más apoyos y elevar las condiciones de vida de los adultos mayores, aseguró el titular del área, Carlos Riveroll Gamel, al explicar las líneas de acción en las que se trabajará el próximo año.

Dijo que hoy en la dirigencia del PRI que encabeza el presidente Ricardo Crespo Arroyo, existe el interés y la convicción por incluir en diversos programas a las personas de la tercera edad, sobre todo cuando los gobiernos estatal y federal han encaminado esfuerzos para la participación activa de este sector.

Por ejemplo, destacó que el gobierno de Enrique Peña Nieto adaptó el programa 70 y más, a 65, y con ello tienen acceso más adultos mayores a diferentes beneficios; la administración de Francisco Olvera impulsa el programa alimentario, por mencionar sólo una pequeña parte de una serie de acciones a las que se puede vincular a este grupo poblacional para su desarrollo y plena integración a la sociedad.

Riveroll Gamel expresó la permanente gestión que se hace al interior del partido, así como con dependencias gubernamentales para dar respuestas a las necesidades de este sector. Pues existen más de 84 programas a los que pueden acceder, por ejemplo al de pisos firmes ya que muchas veces, por diversas circunstancias, se enfrentan al abandono de sus familias y en el PRI somos el vínculo para cambiar su realidad.

"El 2014 será un año de constante gestión a través de nuestra presencia en cada municipio de Hidalgo; escuchando a los adultos mayores, promoviendo su participación en el desarrollo de proyectos y también llevarles apoyos de diferentes rubros", afirmó.

La dirigencia de Ricardo Crespo Arroyo, los sectores y organizaciones, seguiremos trabajando en el beneficio, así como en la convivencia de los adultos mayores. Continuaremos y elevaremos los proyectos, así como la realización de eventos, como danzones, caminatas, actividades culturales y deportivas, todo ello en retribución a la experiencia de vida que día a día nos proyectan.