Se incendian 2 vehículos luego de corto circuito

El director de Protección Civil municipal de Mineral de la Reforma, Jorge Guerrero, señaló que el personal a su cargo recibió una llamada de alerta a través del C-4 donde se informó de un incendio. 

Mineral de la Reforma

Un corto circuito en el motor de un tractocamión generó un incendio que consumió la cabina del tráiler y un vehículo sedan tipo Platina que se encontraba cerca, al interior de un depósito de camiones de carga denominado "El Chilo", ubicado sobre la carretera federal Pachuca-Ciudad Sahagún a la altura de la colonia Las Águilas, municipio de Mineral de la Reforma.

El director de Protección Civil municipal de Mineral de la Reforma, Jorge Guerrero, señaló que el personal a su cargo recibió una llamada de alerta a través del C-4 donde se informó de un incendio entre dos vehículos, por lo que acudieron al lugar de loa hechos en conjunto con personal de Bomberos del estado, Cruz Roja y seguridad pública estatal.

De acuerdo con las autoridades un corto circuito pudo haber generado el incendio que rápidamente se propagó en la cabina del tráiler, por lo que de inemdiato separaron la caja que jaba el camión a fin de evitar se consumiera por completo, sin que se registraran personas lesionadas a consecuencia del fuego.

El reporte de las autoridades refiere que el camión de carga había ingresado al depósito para una compostura mecánica, la persona encargada de realizar el mantenimiento del tractocamión aseguró que momento antes de comenzar la reparación se inició el fuego.

Los trabajadores aseguran que antes de colocarse debajo del camión de carga para iniciar la reparación, un corto inició con el fuego el cual alcanzó el vehículo platina, señaló Jorge Guerrero.

En el lugar de los hechos fue valorado un mecánico quien presentó quemaduras de primer grado debido a la cercanía con la que se mantuvo al inicio del incendio, sostuvo el director de Protección Civil de la Reforma.

"Una vez que concluyan las labores de limpieza del lugar, tendremos una visión más clara de lo que sucedió", dijo el encargado de la protección a la población.

En tanto versiones de algunos trabajadores del depósito refieren que el mecánico realizaba maniobras de soldadura en el tanque de combustible Diesel y derivado de las labores una chispa alcanzó el combustible y se inició la conflagración que consumió todo el vehículo.

Asimismo antes de que el fuego se esparciera a otros camiones que se encontraban estacionados en el lugar, trabajadores de inmediato apartaron los tractocamiones.