Los impuestos estatales no aumentarán: Ramírez

Los servicios del gobierno del estado, no tendrán ningún aumento, con excepción del agua potable.
El presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto.
El presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto. (Cortesía)

Pachuca

A excepción de agua potable, los servicios del gobierno del estado, no tendrán ningún aumento, afirmó el presidente de la Comisión del Hacienda y Presupuesto del Congreso del estado, Ruperto Ramírez Vargas.

"En materia de impuestos estatales no hay incrementos, en lo que llevamos analizado hasta ahorita no hay incrementos", sostuvo.

Señaló que incluso hay rubros que tienen un decremento en su costo como el Hospital del Niño DIF, "hay algunos que se vienen ajustando a la baja".

En cuanto al Organismo de Transporte Convencional, comentó que se regularán los costos de las concesiones y las tarifas de los ramales.

"Lo que se está haciendo nada más es reorganizarlas (las tarifas) al tipo de servicio, dónde corre el concesionario", dijo.

El legislador subrayó que se adecúan las tarifas en función de la demanda, pero que no sufren ningún incremento.

"Adecuar la tarifa en función de lo que es la demanda, por ejemplo si vemos un servicio que está corriendo en una ciudad como Pachuca, pues no sería lo mismo en una ruta que está corriendo de una comunidad a otra, la comunidad tiene menos ingresos y tiene que ser más económico", dijo.

Por otra parte, en cuanto a los estudios de las leyes de ingresos de los municipios, comentó que están en revisión en la Comisión.

"Se han revisado municipios como es el caso del Cardonal, Eloxochitlán, Ixmiquilpan", añadió.