Se impartió taller de sensibilización en el INHIDE

El objetivo general del taller es generar procesos reflexivos y críticos que favorezcan la incorporación de la perspectiva de género.

Pachuca

Esta mañana se realizó el taller de sensibilización "Perspectiva de género como una herramienta para la igualdad entre mujeres y hombres" en la Sala de Usos Múltiples del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR) del Instituto Hidalguense del Deporte.

Victoria Saenz Zapata, coordinadora de sensibilización y capacitación de la Unidad Institucional para la igualdad entre hombres y mujeres de la Secretaría de Educación Pública (SEPH) de Hidalgo y Teodora Sánchez Gómez, asesora académica de la Unidad Institucional para la igualdad entre hombres y mujeres de la SEPH, impartieron el curso a personal de la dirección del INHIDE.

El objetivo general del taller es generar procesos reflexivos y críticos que favorezcan la incorporación de la perspectiva de género en el ámbito educativo como herramienta para construir la igualdad entre mujeres y hombres.

Como objetivos particulares son: identificar las practicas sexistas y discriminatorias que generan la desigualdad en el ámbito educativo; reconocer los beneficios y las implicaciones de aplicar la perspectiva de género en el ámbito educativo y mencionar alternativas para incorporar la perspectiva de género en el ámbito educativo.

Durante el taller se impartieron los temas de Perspectiva de género; Igualdad y Diferencia; La diferencia se produce sola, la igualdad hay que construirla, Desigualdad de género, Equidad de género, y ¿Revancha o equidad?.