Cada dos horas muere una mujer a causa de este mal

Estadísticas de la Organización Mundial de la Salud refieren que en 2008 se diagnosticaron 1.38 millones de nuevos casos.

Pachuca

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, en México cada dos horas muere una mujer con cáncer de mama, cada año se detectan 18 mil casos nuevos, de los cuales 85 por ciento se encuentra en etapa avanzada.

Una mastografía cuesta alrededor de 800 pesos y el tratamiento necesario para una enferma en etapa avanzada supera 1 millón 500 mil pesos.

De acuerdo con la dependencia, a través del Fondo contra Gastos Catastróficos del Seguro Popular se han atendido 50 mil 702 casos de cáncer de mama de 2007 a la fecha, y en los últimos 10 meses se han tratado mil 122 casos.

Refirió que existen casi mil unidades médicas en todo el sistema de salud mexicano, incluyendo instituciones como el IMSS y el ISSSTE, en donde se puede hacer la detección oportuna por medio de la mastografía.

Estadísticas de la Organización Mundial de la Salud refieren que en 2008 se diagnosticaron 1.38 millones de nuevos casos. En los años siguientes, gracias a las acciones de prevención, la cifra ha disminuido levemente, pero sigue siendo la principal causa de muerte en mujeres.