Son 3 los ganadores del PED

Nabor Castillo Pérez, Brenda Merino Escudero y Fabián Zuriel Soto fueron galardonados con el Premio Estatal del Deporte. La ceremonia de premiación se efectuará el próximo 20 de noviembre, en el ...

Pachuca

El judoca Nabor Castillo Pérez, la arquera Brenda Merino Escudero y el atleta con discapacidad auditiva Fabián Zuriel Soto fueron galardonados con el Premio Estatal del Deporte (PED) 2013, por los logros obtenidos en el último año.

En conferencia de prensa en el Centro Estatal de Alto Rendimiento, Salvador Franco Cravioto, director del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), anunció a los ganadores de la última edición del máximo galardón que otorga el estado para un atleta profesional, quienes fueron elegidos por un jurado integrado por entrenadores, promotores deportivos y periodistas.

El funcionario recibió de manos de Rogelio Pérez del Castillo, presidente de la Asociación Hidalguense de Tenis, integrante y representante del jurado, el sobre cerrado con los nombres de los atletas distinguidos en esta ocasión, quienes fueron electos entre 17 aspirantes en el rubro de deportistas y dos entrenadores.

Durante el año a premiarse, Brenda Merino conquistó el primer lugar en el Nacional Indoor realizado en el Distrito Federal; primer y tercer lugar en el Grand Prix Mexicano de Playa del Carmen, Quintana Roo; así como primer y tercer lugar en Olimpiada Nacional en Tijuana, entre otros logros.

Entre los logros de Nabor Castillo, el único hidalguense en acudir a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, destacan un segundo lugar en el Panamericano en San José, Costa Rica; un tercer lugar en Panamerican Open de Montevideo, Uruguay; un primer lugar en Torneo Internacional Judogui Dorado en La Habana, Cuba.

Fabián Zuriel fue cuarto lugar en los Juegos Olímpicos para Sordos en Sofía, Bulgaria (2013) y obtuvo dos primeros lugares en el Campeonato Nacional Deportivo para Sordos en México, Distrito Federal (2013).

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo 20 de noviembre, en el marco de los festejos por el 102 Aniversario del inicio del movimiento de Revolución Mexicana.

El dato

El judoca Nabor Castillo Pérez fue el único deportista hidalguense en acudir a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

90 mil pesos que se dividirán en tres partes, medalla y placa conmemorativa recibirán los galardonados con el PED 2013.