No funciona acuerdo con Liconsa, acusan lecheros

Los productores señalan que le convenio que se firmó entre la dependencia federal y organizaciones de productores no funciona.
Ernesto Vázquez Baca, delegado de Liconsa en Hidalgo.
Ernesto Vázquez Baca, delegado de Liconsa en Hidalgo. (Archivo)

Pachuca

Siempre solicitamos la más alta calidad de leche ya que es un requisito cumplir con los estándares internacionales con el objetivo de brindar a la población beneficiaria de Liconsa la mejor nutrición a través de nuestro lácteo sostuvo Ernesto Vázquez Baca, delegado de Liconsa Hidalgo respecto a que lecheros de Tizayuca están preocupados por las excesivas medidas que Liconsa Hidalgo les solicita para poderles comprar el producto.

Los productores señalan que le convenio que se firmó entre la dependencia federal y organizaciones de productores no funciona bien por lo que esperan que Ernesto Vázquez Baca pueda reunirse con ellos para dialogar y poder llegar a un acuerdo.

Otro punto del que se quejan es el pago pues aseguran que Liconsa tarda hasta dos meses en liquidar entregas, sin duda se tendrá que revisar que pasa.

Vázquez Baca dijo que es gobierno estatal quien tarda en pagar.

Cabe mencionar, que Liconsa Hidalgo beneficia a productores hidalguenses hasta con la compra de cien mil litros de leche diaria para favorecer a los mil productores.

La cuenca lechera de Tizayuca ha tratado de ser rescatada por las autoridades.