Se forma Asociación Ganadera en San Salvador

Participaron 56 ganaderos de las diferentes comunidades del municipio. 

San Salvador

Con la participación de 56 ganaderos de las diferentes comunidades del municipio, se formó la Asociación Ganadera Local General de San Salvador en el Auditorio de Caxuxí.

Con la presencia del alcalde Ismael Martínez Cruz, así como el Presidente de la Unión Ganadera en Hidalgo, Augusto Cesar Parra Oviedo, así como representes de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), realizaron la primera Asamblea Constitutiva.

El presidente municipal, Ismael Martínez Cruz, quien arrancó los trabajos de la primera asamblea, invitó a los ganaderos a mantener la unión frente a están Asociación, "para obtener de manera pronta los primeros frutos del trabajo y así se pueda fortalecer este sector del municipio".

En esta nueva Asociación Ganadera, los integrantes podrán participar en los diferentes proyectos productivos y programas realizados por dependencias federales y estatales, comentó el director de Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento, Demetrio López Téllez. Dentro de la Asamblea también se eligió al Consejo Directivo que estará al frente de esta asociación, donde participaron dos planillas.

Con 32 votos a favor, el ganadero Braulio Alamilla Aldana tomó protesta junto con los 15 integrantes de su planilla para representar la Unión Ganadera en San Salvador.

El Presidente de la Unión Ganadera en Hidalgo, Augusto Cesar Parra Oviedo, destacó la participación que tuvo la presidencia municipal para conformar esta asociación, "ya que gracias a la organización del alcalde y respetando las reglas de operación de la convocatoria, San Salvador ya es parte de la unión ganadera".

Con la creación de esta nueva asociación, el estado de Hidalgo cuenta ya con 40 Asociaciones Ganaderas Locales las cuales deben realizar al menos una asamblea cada año.