Se fomentan actividades para personas de la tercera edad

Se realizan reuniones cada quince días donde se desarrollan una serie de actividades como cursos y talleres. 
Buscan activar a las personas de la tercera edad.
Buscan activar a las personas de la tercera edad. (Cortesía)

Atitalaquia

Más de 500 adultos mayores de todo el municipio participan en las actividades que impulsa la Dirección de Desarrollo Social, con el fin de mantenerlos activos.

La titular del área Ivone García Gómez ha dado a conocer que a través de los grupos integrados en las comunidades de El Tablón, Tezoquipa, Tlalminulpa, El Cardonal, Colonia Dendho, El Dendho, Tlamaco, Antonio Osorio de León y en la cabecera municipal se ha promovido el cuidado de las personas de la tercera edad por ser un sector vulnerable de la sociedad.

"Tenemos el compromiso de cuidarlos y brindarles atención básica que les dé una vida digna. Si queremos verlos felices tenemos que mantenerlos activos y no dejar que caigan en depresión", expresó García Gómez quien dijo que existen situaciones en las que son abandonados o despojados de sus hogares, además reconoció la labor que hacen las personas voluntarias en cada demarcación.

La funcionaria local señaló que en cada comunidad se cuenta con un enlace, quien presta sus servicios de manera voluntaria, y es a través de ella y conjuntamente con funcionarios públicos del gobierno municipal quienes organizan las reuniones cada quince días donde se desarrollan una serie de actividades como cursos y talleres, permitiéndoles su inclusión plena al desarrollo social, económico y cultural.

En estos momentos se está impartiendo el curso de manualidades con materiales reciclados como papel y plástico con una sesión por cada dos semanas, en donde el gobierno local les proporciona a los asistentes la mitad del costo de material que ocupan. Próximamente se darán los talleres de cerámica, figuras con bombones, bisutería entre otros.

Además se brindan otras actividades físicas como yoga, como parte de su plan de trabajo se tienen convenios con instituciones educativas como la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, para que a través de la Escuela de Enfermería de Tlahuelilpan, proporciones asistencia médica a los adultos mayores.