La familia es la base de la sociedad, dice Guadalupe Romero

Consideró importante el fortalecer valores, así como lazos familiares.
Guadalupe Romero de Olvera.
Guadalupe Romero de Olvera. (Héctor Mora)

Pachuca

La presidenta del Sistema DIF Hidalgo, Guadalupe Romero de Olvera, encabezó las celebraciones del Día Nacional de la Familia en la capital hidalguense.

“Creo que la familia es la base de la sociedad, en el Sistema DIF Hidalgo hemos podido trabajar con las familias”, sostuvo tras asistir las actividades en las que participaron familiares de alumnas y alumnos del Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) Parque Hidalgo.

En entrevista, consideró importante fortalecer los lazos familiares así como los valores, “estoy muy contenta de que aquí en el DIF podamos seguir fortaleciendo este trabajo con la familia”.

Cabe mencionar que de manera simultánea en los 69 CAIC del estado, se llevaron a cabo actividades físicas, recreativas, lúdicas como parte de las celebraciones del Día Nacional de la Familia.

Romero de Olvera, presenció la dinámica de integración familiar que dirigió la directora del CAIC de Parque Hidalgo, Joanna Ávila Sánchez, quien junto con los padres de familia y los alumnos, recordó lo esencial que es el contacto físico y la comunicación entre padres e hijos.

La presidenta del Patronato del Sistema DIF estatal, señaló que en esta institución se trabaja con los diferentes tipos de familia, pues el modelo tradicional ha ido cambiando.

Sostuvo que es fundamental inculcar valores en el núcleo familiar y que padres y madres recuerden la importancia del contacto diario con sus hijos e hijas.

En estas actividades, más de cuatro mil niñas y niños que asisten a los CAIC en el estado, estuvieron acompañados de diferentes integrantes de sus familias, desde abuelas, abuelos, tías, tíos, hermanas, hermanos, entre otros.

AMANC

Por otra parte, la presidenta del Sistema DIF Hidalgo acudió a la inauguración de la ampliación de las instalaciones de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).

“En Hidalgo recibimos la oportunidad de sonreír y aprendemos que los milagros nacen en los sueños y se construyen con el esfuerzo que busca, precisamente, generar sonrisas y confianza”, sostuvo. Destacó que la administración estatal trabaja de manera constante en la atención y gestión de recursos que permitan apoyar a las niñas y niños que padecen cáncer, y a sus familias.

Afirmó que en el Hospital del Niño DIF ya se cuenta con un banco de medicamentos.

“Recibió la donación de un citómetro de flujo, el cual sirve para detectar de manera oportuna tumores y leucemia en niños. En breve, iniciará la construcción de la unidad oncológica de este nosocomio, lo que permitirá ampliar y mejorar la atención de niñas, niños y adolescentes que acuden a tomar sus terapias a este lugar”, comentó.

Romero reconoció la labor de todos los involucrados en la ampliación de las instalaciones.