Hubo falta de liderazgo en Movimiento Ciudadano

En entrevista, Álvaro Miranda consideró que la ex coordinadora estatal, María Cruz García Sánchez, apostó a un trabajo local dedicado a Pachuca sin recorrer los municipios del estado.
Álvaro Miranda Pineda.
Álvaro Miranda Pineda. (Héctor Mora)

Pachuca

A seis días de haber tomado las riendas de Movimiento Ciudadano (MC) como coordinador de la Comisión Operativa Provisional y de revisar el estado del instituto político, Álvaro Miranda Pineda, aseguró que encuentra un partido que "no está del todo bien".

En entrevista, consideró que la ex coordinadora estatal, María Cruz García Sánchez, apostó a un trabajo local dedicado a Pachuca sin recorrer los municipios del estado.

"Eso mermó la militancia, en la votación y eso repercute en el partido", aseveró.

Miranda Pineda afirmó que en los próximos seis meses tratará de hacer lo que la anterior dirigencia estatal no hizo en los tres años pasados.

Aseguró que hubo en Movimiento Ciudadano una falta de liderazgo, acercamiento con la población y los distintos sectores de la sociedad.

"Tengo más cosas con mucho menos recursos económicos, es una tarea interesante y es un reto muy grande", sostuvo.

Consideró que en los procesos electorales pasados hubo buenos candidatos en el partido pero desde la coordinación estatal se les orilló, "no se les dio la atención, no se les trató como debía de ser para siguieran aquí en el partido".

Comentó que a casi una semana de haber llegado al partido naranja se encuentran organizando al personal con el que venía trabajando Movimiento Ciudadano.

"He estado visitando a los compañeros regidores y haciendo un programa de recorrido en el estado", dijo.

Mencionó que en seis meses deberán estar listos los Comités Municipales para preparar las asambleas para el cambio de dirigencia estatal.

"Tendremos que ver a las personas que van a conformar esas asambleas, hay que acercarse a los militantes, esa es mi principal tarea, conformar los Comités municipales y acercar a la gente que se interese otra vez en el partido, que crea en él", agregó.

Aseguró que será la militancia quienes decidirán quién será el nuevo coordinador estatal de Movimiento Ciudadano por los siguientes tres años.

Miranda Pineda que en los 84 municipios el partido deberá crear al menos 70 Comisiones operativas.