En espera revisión de Cuenta Pública del 2012

Si la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo cuenta ya con el informe, el Congreso del estado vería qué se haría, debido a la carga de trabajo que tiene en estos días.

Pachuca

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del estado, Ernesto Gil Elorduy, señaló que los legisladores aún tienen trabajo con las revisiones de las Leyes de ingresos de los municipios y el Presupuesto de Egresos 2014 del gobierno del estado, antes de revisar la Cuenta Pública 2012 de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).

Esto, luego de que el auditor Superior del Estado de Hidalgo, Rodolfo Picazo Molina, señalara que concluyó con la revisión de la Cuenta Pública 2012 y que su intensión es entregarla durante el presente mes de diciembre, aunque la ley le permite de plazo para su entrega hasta el último día de febrero del 2014.

"Nosotros no sabemos cuándo vamos a terminar nuestras sesiones, tenemos todavía temas pendientes, vamos a seguir sesionando los próximos días y estamos también a la espera de terminar de manera adecuada lo que nos corresponde de manera inmediata que es el Presupuesto de Egresos y las Leyes de ingresos de los municipios", sostuvo Gil Elorduy.

Sin embargo, mencionó que si la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo cuenta ya con el informe, el Congreso del estado vería qué se haría, debido a la carga de trabajo que tiene en estos días.

"Si lo tienen ya listo nosotros tenemos que ver cuál es el escenario que tenemos aquí para ver si le podemos dar una respuesta o tenemos un plazo todavía para poder hacerlo a través de la Comisión Permanente", dijo.

Por otra parte, mencionó que el Congreso del estado aún no tiene contemplado recibir la lista de aspirantes a consejeros del Instituto de Acceso a la Información Pública Gubernamental de Hidalgo (Iaipgh).

En cuanto, al supuesto juicio que presentó el diputado Celestino Ábrego Escalante debido a que no se le ha permitido tener acceso al Presupuesto de Egresos, Ernesto Gil, señaló que el documento es público y está en la página de internet del gobierno del estado y del Congreso del estado.