Entregan computadoras, una pantalla y un Xbox a jóvenes

El funcionario mencionó que Espacios Poder Joven es impulsado por el IMJUVE. 
Esta entrega consistió en equipar al espacio de Poder Joven Cuautepec.
Esta entrega consistió en equipar al espacio de Poder Joven Cuautepec. (Horacio Rodrigo)

Cuautepec

El director del Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ), Guillermo Peredo Montes, entregó equipos de cómputo al Área de Poder Joven del gobierno municipal, con el propósito de que este sector de la población tenga acceso a la tecnología en un espacio digno.

El funcionario mencionó que Espacios Poder Joven es impulsado por el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), a fin de brindar áreas en donde los jóvenes tengan acceso a equipos de cómputo e internet gratuito, que les ayuden a realizar sus labores escolares de manera eficaz y eficiente.

Refirió de que además de que son espacios en donde también se brindan talleres con temas de relevancia en la vida de los jóvenes, buscando así contribuir a su desarrollo intelectual y social, previendo que los momentos de ocio o tiempo libre que pudieran llegar a tener, lo destinarán a actividades poco productivas o destructivas que podrían poner en riesgo su futuro e incluso su vida.

Esta entrega consistió en equipar al espacio de Poder Joven Cuautepec con, cuatro equipos de cómputo, una pantalla LED y una consola de video juegos XBox, lo cual considera aportaràn horas de aprendizaje y sano entretenimiento a los jóvenes del municipio.

Agregó que se impartirán cursos de inglés, pintura, computación, zumba, baile moderno y se estarán llevando a cabo torneos deportivos de futbol y basquetbol en las categorías infantil y juvenil, así mismo se ofrecerán áreas de lectura, video y juegos de mesa.

El director del IHJ destacó que se dará también atención psicológica y orientación educativa a cargo de profesionales en la materia.

Mencionó que para mayores informes se debe de acudir en horario de oficina en sus instalaciones ubicadas en la Planta Alta del Auditorio Municipal en la cabecera de Cuautepec.

A esta entrega de aparatos de última generación, asistió el contralor Municipal Ginovalente Chávez Noreña, quien agradeció el apoyo ofrecido para generar un cambio a favor de la población juvenil y reconoció el respaldo que el gobierno del estado ofrece a este importante sector.