Se enfrentan policías y delincuentes en Tula

Uno de los agresores perdió la vida, otro logró darse a la fuga, al lugar de los hechos llegaron policías muncipales y estatales.
Se enfrentan policías y delincuentes en Tula, el saldo es de dos agentes investigadores heridos mientras cumplían con una orden de aprehensión.
Se enfrentan policías y delincuentes en Tula, el saldo es de dos agentes investigadores heridos mientras cumplían con una orden de aprehensión. (José Martín Anaya)

Tula de Allende

La policía estatal confirmó el enfrentamiento entre agentes de la Coordinación de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública y presuntos delincuentes en la localidad de Santa Ana Ahuehuepan, municipio de Tula.

Hasta el momento, el saldo del enfrentamiento, es de dos agentes investigadores heridos mientras cumplían con una orden de aprehensión.

De a cuerdo a los reportes, los agentes investigadores habían ubicado a Nemesio Martínez Vargas en un local donde se oferta pollos a la leña a orilla de la carretera, mismo que se encontraba acompañado de otra persona hasta el momento no identificada quien logró escapar del lugar luego de la agresión, aunque continua la búsqueda por parte de las autoridades estatales.

Al momento de que los oficiales se identifican como policías y notifican sobre la orden de aprehensión ambos sujetos intentan escapar del lugar, sin embargo durante su escape realizan detonaciones de arma de fuego en contra de los agentes de la policía quienes repelieron la agresión y privaron de la vida a Nemesio Martínez Vargas, mientras su acompañante logró escapar del lugar, mientras dos oficiales resultaron heridos.

Al lugar acudió el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado Alfredo Ahedo Mayorga, además de personal del ejército para apoyar en las labores de búsqueda de uno de los que participaron en el enfrentamiento contra los agentes ministeriales, así como efectivos de la Coordinación de Seguridad Municipal para el acordonamiento en el lugar de los hechos.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) inició la averiguación previa 16/III/2797/2013 donde dos agentes de investigación resultado heridos, quienes hasta el momento se reportan como estables en el hospital derivado de las heridas provocadas por los impactos de bala.

El expediente de la procuraduría indica que los dos agentes, de quienes se omite su nombre por cuestiones de seguridad acudieron a un domicilio para la ejecución de una orden de aprehensión contra Nemesio Martínez Vargas, quien se opuso a la acción legal y los agredió con arma de fuego.

Ante ellos, los elementos repelieron los disparos y resultó abatido el presunto delincuente de 40 años de edad, en tanto que los dos heridos fueron trasladados a un hospital para su atención.

La fiscalía hidalguense informó que la averiguación previa está en integración para deslindar responsabilidades sobre los hechos ocurridos ayer.