Se ejercerán en tiempo recursos del PEF 2013

El funcionario estatal, Aunard de la Rocha confió en que en algunos programas de la Federación, haya una prórroga para ejercerlos en el primer trimestre de 2014.
Aunard de la Rocha Wite.
Aunard de la Rocha Wite. (Héctor Mora)

Pachuca de Soto

El secretario de Finanzas y Administración Pública, Aunard de la Rocha Wite, aseguró que este año el gobierno no caerá en subejercicios y cumplirá en tiempo con la ejecución del gasto.

“No veo ningún subejercicio, al contrario, la verdad estamos viendo como cerrar bien el año, como se mueve la economía nacional, y esperando que en los últimos días llegue lo que está estipulado de las participaciones y que nos den la otra parte del Fondo de Estabilización”, dijo.

Reconoció que “hay recursos federales que acaban de llegar pero los estamos ejerciendo de manera rápida. Ya teníamos todos los proyectos y ahorita estamos en las licitaciones, todos los procesos tienen que ser muy rápidos, para cumplir con la normatividad”.

El funcionario estatal confió en que en algunos programas de la Federación, cuyos recursos llegarán en el último mes del año, haya una prórroga para ejercerlos en el primer trimestre de 2014, ya que sería difícil cumplir con todo el procedimiento en poco tiempo.