Un total de 431 egresados participan en programa “Manos a la Obra”

La Sedeco informó que los jóvenes al prestar sus servicios a diversas empresas hidalguenses de los sectores industrial, comercial y de servicios perciben una beca de 4 mil pesos al mes.
Ayudan a egresados para adquirir experiencia laboral.
Ayudan a egresados para adquirir experiencia laboral. (Archivo)

Pachuca

Actualmente un total de 431 jóvenes egresados, principalmente de los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca y Tepeapulco obtienen experiencia profesional al estar inscritos en el programa "Manos a la Obra" que promueve el gobierno estatal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

En un comunicado, la Sedeco informó que dichos jóvenes al prestar sus servicios a diversas empresas hidalguenses de los sectores industrial, comercial y de servicios perciben una beca de 4 mil pesos al mes.

En el programa "Manos a la Obra" pueden participar jóvenes hidalguenses egresados de institución de educación superior, licenciatura o técnico superior universitario, no mayores de 28 años, mientras que para los egresados de bachilleratos tecnológicos la edad límite es de 25 años.

Este programa facilita a los recién egresados su incorporación temporal a una empresa establecida en el territorio estatal, en un puesto relacionado con su perfil y por otra parte coadyuva a que las organizaciones empresariales mejoren su productividad y competitividad mediante la permanente vinculación entre academia y empresa.

La Sedeco indicó que para este año, el principal reto del programa ya referido es buscar que las empresas hidalguenses sigan creando espacios laborales para los becarios del programa, y de esta forma beneficiar tanto a los egresados como empresarios del estado.

Se debe recordar que los requisitos que deben cumplir los organismos empresariales interesados en sumarse a esta acción gubernamental son: copia del Registro Federal de Contribuyentes (RFC); comprobante de domicilio fiscal con ubicación en el estado de Hidalgo; copia de identificación oficial del representante legal; copia de identificación oficial del tutor empresarial; carta compromiso de la unidad receptora donde se garantice que se cuenta con las condiciones necesarias, para que los egresados puedan participar en su estancia laboral.

Para recibir mayores informes sobre el programa "Manos a la Obra", las empresas y egresados pueden acceder a la página web manosalaobra.hidalgo.gob.mx o bien comunicarse al teléfono (01) 771 717 8000 extensión 8550 y 8574.