Seis de cada 10 egresados lasallistas tienen una empresa

Este dato se obtuvo luego de un estudio de seguimiento de egresados que realizó la universidad, el cual además arrojó que los jóvenes emprendedores pertenecen en su mayoría a la licenciatura de ...
Seis de cada 10 alumnos de la universidad la Salle Pachuca al egresar emprenden un negocio.
Seis de cada 10 alumnos de la universidad la Salle Pachuca al egresar emprenden un negocio. (Héctor Mora)

Pachuca

Seis de cada 10 alumnos de la universidad la Salle Pachuca al egresar emprenden un negocio principalmente en el rubro restaurantero, impulsando con ello el desarrollo económico de la entidad, informó el secretario Académico de la Facultad de Ciencias Administrativas Oscar Lara Ramos de la institución educativa.

Destacó que dichos datos se obtuvieron luego de un estudio de seguimiento de egresados que realizó la universidad, el cual además arrojó que los jóvenes emprendedores pertenecen en su mayoría a la licenciatura de Administración y Contaduría.

Lara Ramos agregó que esto se ha dado a raíz de que en el programa educativo de las licenciaturas que oferta la institución educativa contempla materias que generan el autoempleo.

Puntualizó que algunos de los estudiantes emprendedores previo a poner en marcha sus proyectos productivos han recurrido a la Incubadora y Aceleradora de Empresas que tiene la Salle Pachuca.

"En esos casos la incubadora ayuda a la gestación de los proyectos que en su mayoría ya presentan un avance. Los que se acercan a la aceleradora lo hacen para mejorar lo que ya está en el mercado; con estas dos acciones la institución sigue al pendiente de nuestros alumnos", indicó el representante de la universidad.

Compartió que uno de los casos de éxito de los proyectos productivos de los egresados es el de unos jóvenes pachuqueños que comercializan cubos de café el cual al colocarse en agua se disuelve de manera instantánea.

Agregó también que otra de las ramas en las que se desenvuelven los ex alumnos lasallistas es el de los espectáculos, pues administran salones de eventos.

Sostuvo que dados los resultados en este tenor, la Salle Pachuca tiene como propósito el seguir mejorando su mecanismo académico para que los egresados salgan con mayores herramientas al campo laboral, y conscientes de que generar nuevos empleos beneficia a la sociedad en su conjunto.