La educación seguirá siendo pilar de la administración estatal: FOR

FOR informó que en el tema de la educación media superior y superior, se han reforzado los servicios que se ofrecen a la comunidad estudiantil, hasta alcanzar los más de 40.
Francisco Olvera durante la inauguración del COBAEH Tulancingo.
Francisco Olvera durante la inauguración del COBAEH Tulancingo. (Cortesía)

Pachuca

El gobernador del estado de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, afirmó, durante la inauguración del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), "Lic. Manuel Ángel Villagrán Valdespino", ubicado en el municipio de Tulancingo, que el valor más importante de la sociedad es la juventud, de ahí su compromiso de fortalecer la educación y conocimiento de los estudiantes hidalguenses.

Asimismo, el mandatario resaltó las virtudes del extinto Ángel Villagrán y puntualizó: "cuando alguien se pregunte quién fue Manuel Ángel Villagrán, se habrá de responder que fue un importante formador de jóvenes, porque su vida la dedicó al impulso de importantes generaciones de mujeres y hombres, muchos de los cuales hoy se desempeñan en diferentes responsabilidades de la política local y nacional".

Ante alumnos, jefes de familia, directivos, personal docente y administrativo del plantel, el jefe del Ejecutivo recordó las características multiregionales del estado; lo que exige de sus autoridades, dijo, adecuar los planes de estudio, acordes a las necesidades laborales y de desarrollo de cada zona de la entidad.

Francisco Olvera informó que en el tema de la educación media superior y superior, en lo que va de su administración, se han reforzado los servicios que se ofrecen a la comunidad estudiantil, hasta alcanzar los más de 40, "y un ejemplo de ello es el Telebachillerato, proyecto aprobado y respaldado por la federación".

Por otra parte, el magistrado presidente del Tribunal Fiscal Administrativo del estado, Prisciliano Gutiérrez Hernández, dio una breve reseña de la vida, obra y pensamiento de Manuel Ángel Villagrán, al destacar que desde su juventud, siempre se preocupó por fortalecer el tema de la educación en Hidalgo, ejemplo que ha seguido José Francisco Olvera Ruiz, al impulsar la Ciudad del Conocimiento y la Cultura.

Agregó que la personalidad del homenajeado, se caracterizó por ser conciliador, un luchador incansable con muchas vertientes, como el amigo, el educador, el profesionista, etc.

Igualmente, Alberto Islas Lara, director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo, informó que existen actualmente 116 centros educativos de esta institución, con una cobertura en 67 municipios, cuya matrícula escolar es de 29 mil 724 alumnos, de los cuales el 71 por ciento cuenta con algún tipo de beca.

Al respecto, el presidente municipal de Tulancingo, Julio César Soto Márquez, resaltó los esfuerzos que realiza el gobierno de la entidad, por mejorar las condiciones físicas de los planteles de educación no sólo del municipio, sino del resto del estado.