La educación en México no aumentará su calidad con reforma: SITEM

El líder sindical del SITEM, Juan Carlos Villanueva Martínez destacó que a un año de que la reforma entró en vigor aún no hay resultados. 
Integrantes del SITEM.
Integrantes del SITEM. (Héctor Mora)

Pachuca

Integrantes de Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), al hacer un balance de la reforma educativa, coincidieron en que mientras la corrupción se siga dando en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y esto sea avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), la educación en México no aumentará su calidad.

El líder sindical del SITEM, Juan Carlos Villanueva Martínez destacó que a un año de que la reforma entró en vigor aún no hay resultados, pues reiteró que el SNTE sigue interviniendo en los trabajos que le corresponden a la SEP y en las aulas se siguen impartiendo programas educativos de 2011.

Además tachó a la reforma educativa como una farsa, pues dijo esta impacta meramente en la cuestión administrativa del sector educativo y pretende culpar a los docentes de la situación por la cual actualmente cruza la educación en México.

Villanueva Martínez, por otra parte puntualizó que la calidad de la educación corresponde a la población en general, por lo cual indicó, el sindicato a su cargo se encargará de proteger de los abusos del gobierno federal y el SNTE a los 60 mil docentes afiliados.

En otro tema, el representante de la organización sindical en Hidalgo, Jesús Rodríguez Hernández manifestó que el SITEM en la entidad tiene las puertas cerradas con el gobierno, por lo cual apenas cuenta con 200 afiliados.

Pese a ello dijo seguirán en la búsqueda de sumar a más maestros hidalguenses a sus filas, pues se mencionaron como una alternativa que a través del dialogó vela por los intereses de estos.