Trabaja ayuntamiento de Pachuca en el inicio del programa Destino Seguro

El programa Destino Seguro, tiene como objetivo reducir las cifras de mortalidad y lesionados en accidentes de tránsito dentro de la ciudad de Pachuca, a través de mecanismos que permitan vigilar ...
El presidente municipal Eleazar García Sánchez, ha dado inicio con la entrega de información a los automovilistas y peatones.
El presidente municipal Eleazar García Sánchez, ha dado inicio con la entrega de información a los automovilistas y peatones. (Cortesía)

Pachuca

Una vez aprobado el reglamento de tránsito del ayuntamiento de Pachuca, diversas acciones se llevan a cabo para que el 1 de diciembre de inicio formalmente el programa Destino Seguro, que operará en la ciudad de Pachuca con dispositivos tecnológicos y cámaras que permitirán tener control sobre la velocidad con que transitan los vehículos en las avenidas y bulevares en la ciudad.

En la capital del estado, el presidente municipal Eleazar García Sánchez, ha dado inicio con la entrega de información a los automovilistas y peatones, sobre el contenido del programa Destino Seguro, cuyo objetivo es reducir las cifras de mortalidad y lesionados en accidentes de tránsito dentro de la ciudad de Pachuca, a través de mecanismos que permitan vigilar de forma permanente las principales vialidades de velocidad.

"Estamos acercando a la gente información muy precisa sobre el contenido del programa Destino Seguro, hemos comentado mucho sobre el gran problema que representa los accidentes automovilísticos en Pachuca y sobre todo sus consecuencias, donde desafortunadamente tenemos índices por encima del promedio nacional sobre personas que pierden la vida como consecuencia de un accidente".

Explicó que ya se encuentra establecida la señalética en las principales avenidas y bulevares de la ciudad, con la intensión de que la gente ubique y sepa los lugares establecidos para los dispositivos y cámaras que estarán en funcionamiento.

"Lo que queremos es que la gente conozca los lugares donde se encuentran ubicados los paneles de velocidad, las cámaras y los dispositivos, porque los hemos establecido en lugares donde tenemos el mayor número de accidentes y donde lamentablemente mucha gente ha perdido la vida, lo he dicho en repetidas ocasiones, nuestro objetivo es salvar vidas, es disminuir la cantidad de accidentes, por lo que es necesario que los ciudadanos contribuyan con nosotros para que esto funcione".

En el mismo sentido la empresa Autotraffic, quien se encargará de monitorear la velocidad de los vehículos que transitan en la capital del estado, dio a conocer que Pachuca será el primer municipio a nivel nacional en controlar el paso de la luz roja del semáforo, a través de cámaras de video, que a partir del primer día de diciembre estará en operaciones.

En reciente visita a la ciudad de Puebla, Jaime Ferrer abundó que para elegir los lugares donde se colocaron los medidores de velocidad, se hizo un estudio de monitoreo para determinar los equipos necesarios, y una vez hechas las pruebas previas para establecer el buen funcionamiento de operación, se llevan a cabo apercibimientos a las personas que han excedido los límites de velocidad sin costo alguno como parte de trabajo de sensibilización, y a partir del 1 de diciembre de manera formal se expedirán infracciones a quienes infrinjan el reglamento de tránsito.

Jaime Ferrer agregó que el software que se utiliza para realizar las infracciones, concentra la información encriptada, lo cual significa que es inviolable y no se puede alterar.