Lo detienen armado en transporte público

Los hechos se registraron durante la mañana del pasado martes sobre el entronque entre las comunidades de El Rayo y El Chalahuite, en el municipio de Pisaflores.

Pisaflores

La policía estatal arrestó a Esteban Rubio, de 35 años de edad quien portaba un arma de fuego calibre .22, mientras viajaba en el transporte público en el municipio de Pisaflores, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

Los hechos se registraron durante la mañana del pasado martes sobre el entronque entre las comunidades de El Rayo y El Chalahuite, en el municipio antes mencionado.

La policía implementó un dispositivo de revisión carretero donde se le marcó el alto al conductor de una camioneta marca Nissan, tipo Pick up, color blanca sin portar placas de circulación, habilitada como unidad del servicio público de pasajeros de los llamados tolerados, en el que viajaban ocho pasajeros, a quienes una vez que se les explicó el motivo del dispositivo policial, aceptaron descender y ser revisados.

Durante la revisión fue detectado Braulio Esteban Rubio, de 35 años de edad, al cual se le aseguró una pistola, calibre .22, calibre star, color plata con cargador abastecido con un cartucho útil del mismo calibre, que portaba dentro de una mochila.

El sujeto no pudo acreditar legalmente la posesión y portación del arma por lo que fue detenido y puesto a disposición del Representante Social Federal.