Se deslinda organización de apoyos en Progreso

Su representante en Hidalgo, defendió a la organización y conminó a quienes hayan sido víctimas para que reúnan las pruebas para en su caso deslindar responsabilidad.
Ubaldo Cervantes Miranda.
Ubaldo Cervantes Miranda. (José Martín Anaya)

Progreso de Obregón

La Congregación Mariana Trinitaria, institución privada no lucrativa de asistencia social, se deslindó de los supuestos actos de corrupción en los que se han visto inmiscuidos exfuncionarios del gobierno de Progreso de Obregón, quienes se comprometieron brindar apoyos para proyectos productivos, pero nunca llegaron.

Su representante en Hidalgo, Ubaldo Cervantes Miranda, defendió a la organización y conminó a quienes hayan sido víctimas para que reúnan las pruebas para en su caso deslindar responsabilidad.

Y es que hasta hace pocos días pobladores señalaron al exdirector de Desarrollo, Abinadab Hernández, y a la agrupación de haberlos timado. Informó que como asociación civil "nosotros implementamos diferentes programas con ayuntamientos", por ejemplo dijo que en 2013 la organización trabajó con más de 40 gobiernos.

La mayoría bajo el esquema de grupos comunitarios donde apoyamos a diferentes direcciones de desarrollo social y económico con programas básicos, informó.

Admitió que en el caso de Progreso sus antecesores tuvieron una fricción con el gobierno, pero "fue totalmente ajeno a la congregación".

Aclaró que "no hicimos ningún tipo de compromiso con dicho ayuntamiento y por tanto ahí el asunto fue interno". Ante esto, Cervantes Miranda, afirmo: la congregación se deslinda de cualquier tipo de acción del propio ayuntamiento.

Agregó que "ya no estamos trabajando con el gobierno municipal ni se mantienen vínculos con el ex desarrollo social". Ningún vínculo, ninguna relación y ningún pendiente tenemos con ellos, insistió el dirigente.