Por descuido, deudas con CFE

Tezontepec de Aldama, Ajacuba, Santiago de Anaya, Atotonilco de Tula y Tlahuelilpan tienen problemas para el pago de sus deudas con CFE. 
Alberto Melendez Apodaca.
Alberto Melendez Apodaca. (Héctor Mora)

Pachuca

El secretario de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano, Alberto Meléndez Apodaca, dijo que por descuido los alcaldes de los cinco municipios con riesgo de corte por deudas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no han cumplido con su compromiso financiero con la paraestatal, ya que esta renta está incluida en las leyes de ingresos que fueron aprobadas por sus asambleas.

"Es un asunto tal vez de descuido o de priorizar otro tipo de gastos pero habrá que insistir en que se cumplan estas responsabilidades y advertir que en caso contrario CFE aplicará su norma".

Tezontepec de Aldama, Ajacuba, Santiago de Anaya, Atotonilco de Tula y Tlahuelilpan tienen problemas para el pago de sus deudas, al no haber abonado nada a su cuenta (o presentar retrasos) durante 2013. Esto, aunque eran parte de un programa que consistía en restar un pesos a sus pasivos históricos por cada uno que pagaran puntualmente.