No descartan fractura en grupo parlamentario del Panal

Dirigente del SNTE, Sinuhé Ramírez Oviedo, quien decida si continuará en la fracción parlamentaria del Panal o se hará independiente.
María Eugenia Coradalia Muñoz Espinoza, coordinadora del Panal.
María Eugenia Coradalia Muñoz Espinoza, coordinadora del Panal. (Arturo González)

Pachuca

La coordinadora del grupo parlamentario del Partido Nueva Alianza (Panal) en el Congreso del estado, María Eugenia Coradalia Muñoz Espinoza, no descartó una posible fractura con el integrante de su fracción, Víctor Trejo Carpio, ante la ruptura del partido con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Indicó que será el legislador, quien es cercano al dirigente del SNTE, Sinuhé Ramírez Oviedo, quien decida si continuará en la fracción parlamentaria del Panal o se hará independiente.

"Si alguien se sale es su responsabilidad, no puedo yo responder por los actos de los demás", dijo.

Dijo desconocer si el legislador Trejo Carpio continuará o no como diputado del Partido Nueva Alianza, "no lo sé porque no lo he cuestionado".

Por su parte, el diputado rechazó dejar el partido con el que llegó a la legislatura local.

"Yo pertenezco a un partido que tiene un registro que es Nueva Alianza, mi convicción está muy clara, no tengo porqué hacerme independiente porque mi partido es nacional", dijo.

Comentó que un asunto es el apoyo que le brinda al SNTE y a su líder y otro el tema de la legislatura.

"Es respetable la opinión de la señora (María Eugenia Coradalia), pero yo pienso diferente", agregó el aún legislador de Nueva Alianza.