Se desborda río en Huehuetla; dos personas desaparecidas

Como parte de las medidas implementadas por protección civil fueron evacuadas preventivamente 200 personas del barrio de Aztlán.

Pachuca de Soto

El gobierno del estado de Hidalgo a través de su cuenta de Twitter [url=https://twitter.com/gobiernohidalgo/]@gobiernohidalgo [/url] informó sobre el desbordamiento del río de Huehuetla, por lo que tres viviendas resultaron afectadas y hasta el momento se reportan dos personas desaparecidas quienes cruzaban el río a bordo de su camioneta.

Como parte de las medidas implementados por protección civil fueron evacuadas preventivamente 200 personas del barrio de Aztlán desde la noche del pasado domingo cuando se reportó la crecida del río, por lo que fueron habilitados los refugios temporales a fin de evitar pérdidas humanas.

El reporte de las autoridades sostiene que buena.parte de las personas que fueron evacuadas acudieron con sus familiares mientras los ríos bajan la intensidad de la corriente.

Además, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, SOPOT, también informó que al momento no hay paso en la carretera Tenango de Doria -Huehuetla por tres derrumbes a partir de Santa María Temazcalapa, por lo que ya se encuentran trabajando para restablecer la comunicación.